Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué dicen ellas del feminismo?

Por: Mujer de 10 24 de Agosto
¿Qué dicen ellas del feminismo?
Comparte éste artículo

Las celebridades hablan sobre un tema fuerte y opinan sobre el feminismo. En Mujer de 10 te decimos ¿QUÉ DICEN ELLAS DEL FEMINISMO?

QUÉ DICEN ELLAS DEL FEMINISMO

 

El feminismo es unirnos como mujeres.

No es una competencia contra los hombres, es más, no se trata de ser mejores o peores, es cuestión de ser, de complementarnos como sociedad, no en un solo género.

Pero si se trata de tal, lo más importante es sumar y no restar: lo más grave es ver a mujeres agrediéndose entre ellas por ser exitosas o bonitas, en vez de admirarlas y seguir sus pasos. Vamos a aplaudirnos como mujeres y, así, una vez unidas podremos revolucionar.

Si nosotras no nos damos nuestro lugar en equipo y sin agredirnos,

¿Quien lo hará?

Esto es lo QUÉ DICEN ELLAS DEL FEMINISMO

CARMEN AUB

¿Qué dicen ellas del feminismo? 0

Actriz mexicana, protagonista de El señor de los cielos

«Las mujeres no sólo comenzamos a preguntarnos qué significa ser mujer, cómo queremos ser mujeres, en qué contextos, qué derechos tenemos y cómo los reclamamos, sino que también empezamos a tomar espacios de libertad que hicieron nuestra vida mucho más rica y amplia, así como nuestra manera de mirar el mundo».

LYDIA CACHO

¿Qué dicen ellas del feminismo? 1

Periodista, activista y escritora mexicana, autora de Los demonios del Edén

«Para mí, el arma más fuerte de una mujer es su voz, y su mayor poder es usar esa voz para congeniar, ser honestos entre nosotros y llegar a acuerdos».

Cara delevigne

¿Qué dicen ellas del feminismo? 2

Actriz y modelo

«Yo llevo mi feminismo inspirando y dejándome inspirar por otras mujeres. Vivo ser mujer en todos los sentidos. No me dejo atrapar por etiquetas, estereotipos o juicios. Para mí, el feminismo es unión, respeto y libertad».

JULIETA GRAJALES

¿Qué dicen ellas del feminismo? 3
Actriz mexicana, interpreta a Regina Clarke en la narcoserie El Chema

«El feminismo, para mí, es la lucha por una equidad e igualdad de género. Sí, hay mujeres en todas las artes, pero no tienen el mismo apoyo que los hombres. Nosotras estamos luchando por tener un lugar, no estamos pidiendo que nos lo regalen sólo por ser mujeres».

ELIS PAPRIKA

¿Qué dicen ellas del feminismo? 4

Música, autora y cantante. Promociona su producción Black&White con su banda The Black Pilgrims y su movimiento Now Girls Rule.

«Hay gente que reniega del feminismo. Que dice, que nos pregunta: “Esto es lo que querían, ¿no?”. Yo creo que se ha malentendido. Sí hay mucho avance, pero por supuesto que estamos entrampadas, no hemos podido establecer un gran diálogo con los hombres, no hemos podido establecer buenos acuerdos con ellos, no sabemos negociar, estamos en la resistencia. Las mujeres queremos buen sexo, buenos maridos, hijos excelentes, profesiones
a toda madre, ganar bien, vernos guapas. Queremos todo el pastel. Todo».

MARÍA ANTONIETA BARRAGÁN LOMELÍ

¿Qué dicen ellas del feminismo? 5

Periodista y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

«El feminismo es la teoría y praxis política más profunda que existe, una lucha abierta contra todas las formas de discriminación que sostienen a este modelo de sociedad heteropatriarcal-capitalista.

Es denunciar el machismo, un sistema de creencias que nos convierte en subalternas y nos regatea la dignidad, la justicia, así como el derecho a estar vivas
y felices.

El feminismo es un grito de rebeldía que se encarna en cada una de nosotras y su causa son las niñas y las mujeres».

KAREN DIANNE

¿Qué dicen ellas del feminismo? 6

Cofundadora de la comunidad Iniciativas Feministas

Conoce las diferencias entre Feminista y Feminazi

¿Qué dicen ellas del feminismo? 7

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024