Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Peliculas de anime que tienes que ver alguna vez en tu vida

Por: Mujer de 10 18 de Agosto
Peliculas de anime que tienes que ver alguna vez en tu vida
Comparte éste artículo

Saca pluma y papel que estas peliculas debes agregarlas a tu lista.

Porque no puedes hacerle el feo si no las has visto, estas son las películas de anime que tienes que ver alguna vez en tu vida

La cultura japonesa siempre nos sorprende, tanto su historia como su gente. De forma reciente, el anime, se ha puesto de moda por todo el mundo. Es por eso que queremos que conozcas un poquito más de este fenómeno con unas películas buenísimas e imperdibles, debes preparar el pañuelo desechable porque unas están muy intensas, estas son las películas de anime que tienes que ver alguna vez en tu vida, aunque no te guste el anime las vas a disfrutar muchísimo, dales una oportunidad y no te vas a arrepentir.

Pero, si no tienes ni idea de lo que es el anime, te damos una probadita…

El anime es un fenómeno completamente cultura y de entrenamiento que ha tenido gran popularidad en el mundo. Está vinculado con el manga -las historietas japonesas-, el cosplay-, el uso de disfraces-, y la palabra alude a la animación, esto quiere decir que se usa para nombrar los dibujos animados de origen japonés.

Puedes reconocer el anime por los personajes de ojos grandes, labios finos y cabello extraño con rasgos muy del anime. Los rostros de los personajes y características de la animación, así como los temas que abordan estas series y películas son lo que distingue a este ámbito. Los géneros que se abordan en estos son los de personajes con poderes, los policiacos, los de superhéroes, de personajes históricos, muy complejos, llamativos y de los que tienen viajes en el tiempo.

Pues ya te dimos un adelanto de lo que te espera al ver anime, ahora estas son nuestras recomendaciones, son las películas de anime que tienes que ver alguna vez en tu vida, aunque no te guste el anime:

Paprika: Detective de sueños

¿Has visto Inception (El Origen)? Pues esta película fue inspirada gracias a Paprika.

Paprika sigue a una joven llamada Atsuko Chiba que ha estado utilizando un método de terapia psiquiátrica revolucionario que introduce en un sueño profundo a pacientes para ayudarlos con sus traumas o enfermedades, y todo esto mediante su sobrenombre, Paprika. Esto es posible gracias a un dispositivo desarrollado por el genio, el doctor Tokita, y el consentimiento del jefe de su equipo, Shima Torataro. El problema comienza cuando tres prototipos experimentales (Mini DCs) que permiten al portador meterse en cualquier sueño pero es robado el aparato y el creador, el doctor Tokita, aún no le había añadido contraseña por lo que cualquiera puede usarlo y terminaría siendo peligroso. Por lo tanto, Atsuko comienza una búsqueda discretamente siendo Paprika, una detective de sueños.

Mi vecino Totoro

Seguramente has visto a Totoro, un ser grande y tierno al que quieres abrazar.

Esta película nos narra la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que se han trasladado al campo para vivir con su padre mientras su madre se recupera de una grave enfermedad. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren a seres extraordinarios, los espíritus del bosque que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Un día Mei, intenta llegar al hospital para ver a su madre, pero en el cmaino se pierde, es cuando Satsuki recurre a Totoro, quien es el rey del bosque, y le pide ayuda para encontrar a su hermanita.

La princesa Mononoke

Hay que cuidar la naturaleza, y en esta película nos lo recuerdan.

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

El increíble castillo vagabundo

Si quieres algo de magia y una gran historia, te recomendamos por completo esta película.

En El Increíble castillo Vagabundo, se cuenta la historia de Sophie, una chica que sufre de una maldición, es convertida en anciana aunque aún piensa como una joven. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.

Ghost in the Shell

No, no es donde sale Scarlet Johanson aunque si es el revival del 2017. Pero el anime es otro cantar. Si lo que quieres es algo de suspenso, tienes que verla.

Esta película animada está ambientada en el sigo XXI donde Ghost in the Sheel es una policía robot-cyborg que investiga actividades misteriosas de un hacker en la ciudad. A lo largo de la película podrás encontrar espionaje y muchas misiones futuristas todas por estar en busca del criminal que invade las autopistas de la información.

La tumba de las luciérnagas

Las personas que la recomiendan siempre añaden al final que debes tener pañuelos desechables a la mano, porque esta película logrará sacarte la lagrimita.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Seita y Setsuko son hermanos e hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. En esta película se muestra como la guerra debería de dejar de ser vista para fines políticos, económicos o sociales y pensar en lo que las personas que habitan los países conflictuados tienen que soportar por una guerra que no pidieron.

Akira

Si tu vida necesita un poco de acción, esta es la película que debes ver.

La historia se centra en Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos chicos motociclistas. Todo se da en Neo-Toky una ciudad construida sobre ruinas antigua de la capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón está al borde del colapso por las crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada «la energía absoluta». Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

El viaje de Chihiro

Las películas de Hayao Miyazaki son obras de arte, esta película es una de ellas.

En esta película se cuenta la historia de una pequeña niña de nueve años, Chihiro, quien molesta se encuentra porque se muda a una nueva ciudad viaja, lo cual no quiere. En el camino su padre decide tomar un atajo lo que los dirige a un mundo mágico y sobrenatural. Teniendo como misión regresar sana y a salva a la realidad al igual que su familia, a lo largo del camino se encuentra en una gran aventura que será inolvidable y misteriosa.

Gantz-O:

Si te gustó Ghost in the Shell, no puedes perderte Gantz-O, la ciencia ficción en la comunidad del anime.

Con una mirada futurista, en Gantz-O se cuenta la historia de las relaciones personales en Japón y van de la mano con la ciencia ficción. En esta película las personas comienzan a morir accidentalmente, y reaparecen en un apartamento con una esfera enorme llamada Gantz. Esta esfera les indica que han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que la esfera les mande a cambio de la salvación de sus vidas.

Peliculas de anime que tienes que ver alguna vez en tu vida 010 películas de Netflix que definitivamente te harán llorar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024