Deja de comprar a lo loco y administra tu dinero.
Darte un gustito de vez en cuando esta bien, pero no te acabes todo tu dinero de un solo golpe comprando cosas que tal vez no necesites, es por eso que te damos los 6 pasos para evitar las compras compulsivas, esto beneficiará tu bolsillo y a tu persona.
Si eres de las personas que compra por impulso y sin medida todo lo que se encuentra, algún día puedes quedar en la ruina. Si no puedes o no sabes cómo controlar tus ganas de comprar o de tener siempre algo nuevo, es importante que aprendas a distraer tu mente y es por eso que te damos estos 6 pasos para evitar las compras compulsivas.
– Créenos, te va a sorprender todo el dinero que vas a poder ahorrar de ahora en adelante. –
Siempre que vayas al super o al mercado, lleva contigo una lista donde esté todo lo que necesites, pero piénsalo bien, debe ser solo lo necesario. Te recomendamos que antes de salir de casa, hagas una comparación de precios en diferentes tiendas para que detectes las verdaderas ofertas.
Foto: WeHeartIt
Comprar puede hacernos sentir bien, es por eso que muchas personas que están tristes compran a pesar de no necesitarlo. Te recomendamos distraerte, realizar alguna actividad física, salir con los amigos o la familia y de preferencia no te acerques a centros comerciales o algún lugar donde puedas sacar la tarjeta o el dinero sin pensarlo.
Foto: WeHeartIt
Recuerda que no estás sola y siempre tendrás una amiga/o o a tu familia que te respalden. Pide a alguien completa confianza que te acompañe cada que vayas de compras. Su misión será vigilar lo que compras y limitarte si es necesario. Platícale la situación a esta persona, si realizas esto con el tiempo te iras acostumbrando y controlaras tus gastos.
Foto: WeHeartIt
Aprende a no usar las tarjetas de crédito todo el tiempo, que sea solo para una urgencia. Si vas a salir o vas de compras, lleva el dinero que vas a necesitar de manera exacta, de esta forma no vas a gastar más.
Foto: WeHeartIt
Las personas que llegan a ser compradores compulsivos, llegan a comprar muchos productos de lo mismo y no se deshacen de ellos, sino que prefieren conservarlo aunque ya tengan tres iguales. Pueden caer en compras irracionales y sin sentido. Si sientes que eres así tal vez eres una persona compradora compulsiva.
Foto: WeHeartIt
Las compras compulsivas pueden dejar en números rojos tus finanzas, es por eso que debes buscar asesoramiento profesional, puede ser con un psicólogo o un terapeuta. Alguno de estos, te ayudará a conocer porque pasa eso por tu mente, si te hace falta algo, si es por el entorno en el que te desarrollas, si es por tu familia o pareja y te ayudará a enfrentar esta problemática.
Foto: WeHeartIt