Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips financieros para llegar sin preocupaciones a los 35

Por: Mujer de 10 30 de Septiembre
Tips financieros para llegar sin preocupaciones a los 35
Comparte éste artículo

Es momento de tomar decisiones inteligentes sobre tu economía para que el futuro no te tome por sorpresa. Checa estos tips financieros para llegar sin preocupaciones a los 30 y olvídate de los problemas.

Las mujeres y el dinero, una fusión excelente pero cero controlada. La mayoría de nosotras cuando tenemos dinero en nuestras manos tomamos decisiones a la ligera sin pensar en las consecuencias. Hasta la fecha, no tenemos relación con los tips financieros. Resulta que las quincenas se vuelven eternas porque no permitimos que el dinero rinda. ¡Somos compulsivas!

Cada día nos encontramos con algún reto y se nos hace súper fácil soltar un poco de nuestra economía, aunque a veces es innecesario. Lamentablemente nunca nos ponemos a pensar que la vida está llena de sorpresas y que en algún momento puede surgir una emergencia. Necesitamos estar preparadas económicamente para afrontarlas. Te mostramos algunos tips financieros para llegar sin preocupaciones a los 35. ¡Vive tranquila y vive feliz!

Es momento de ahorrar

Ahorrar es un punto clave de sobrevivencia. Este es un hábito que lamentablemente pocas tenemos. La idea de ahorrar es que al mismo tiempo te estés planteando metas; dinero para pagar la universidad, para la escuela, para un viaje, etc. Es uno de los tips financieros más comunes. Tienes la opción de abrir una cuenta en el banco, algo más clásico como una alcancía e incluso algunas apps que te ayudarán a cumplir tus metas. Te sacará de muchísimos apuros y no tendrás que preocuparte por más.

via GIPHY

Administra tu dinero

Esto es muy importante. El error más grande que cometemos es gastar nuestro dinero quincenal enseguida y nos olvidamos de lo demás. Te recomiendo analizar a profundidad cuáles son los gastos más comunes que tienes y cuánto debes invertir en ellos. Por ejemplo: $800 de tu plan telefónico, $500 para gasolina/pasajes y $900 para gastos de la casa. Basándote en eso, podrás saber cuánto dinero tienes disponible para que puedas salir, para comprarte ropa, etcétera. Es urgente comenzar a tener un control.

via GIPHY

Tips financieros: sé puntual en tus pagos

Cada quincena o cada mes, debemos cubrir ciertos lujos que nos damos. Tienes que ser consciente de lo que ello implica. Para que en un futuro no tengas problemas económicos, es muy recomendable que cubras tus pagos a tiempo para que no se generen intereses y pagues de más. ¡Claro que esto afecta a tu cartera! Me ha pasado y cuesta mucho mantenerte apretada o limitada porque como tal, nunca estamos preparadas para gastos extras.

via GIPHY

Siempre infórmate bien

Somos jóvenes y sé muy bien que cualquier crédito es demasiado tentador y se nos hace fácil aceptar. ¡Estamos muy erradas! Debes tener cuidado con ciertos créditos, comúnmente de tiendas departamentales. Infórmate bien para que sepas como actuar y que también salgas ganando. ¡Evita el buró de crédito!

via GIPHY

Controla tus compras

Si todo salió perfectamente y tienes suficiente dinero libre, evita gastar hasta el tope. ¡Es lo peor que podemos hacer! Obviamente entre más compres, mayor será el pago mensual o quincenal. No te sientas con la furia y/o la energía del shopping, sólo trata de comprar lo que necesites. Opta por hacer una lista de tus prioridades. ¡Haz gastos conscientes!

via GIPHY

El dinero no es terapia

Los problemas no se solucionan con dinero. ¡Es real! Comprar ropa, tecnología, maquillajes y más, no es la salida para curar heridas. Medita muy bien este tipo de situaciones y enfoca tu dinero a otro rumbo que valga la pena. Éste es uno de los tips financieros más importantes, ya que suele ser el que acaba con tu economía estable.

via GIPHY

Lleva siempre el control

Otro tip para mantener equilibrado tu dinero es llevando un control de todo lo que compras; cuando, qué y cuánto. Así compres sólo un chicle, es importante que lo anotes. De esta manera ya no tendrás conflictos y tus cuentas serán súper claras. ¡Tu dinero está a salvo!

via GIPHY

Tips financieros para llegar sin preocupaciones a los 35 0

 

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo

¿Qué tema te interesa?

Te recomendamos
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!