Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Importante! Estos son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota

Por: Mujer de 10 03 de Mayo
¡Importante! Estos son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota
Comparte éste artículo

Hay algunas razas que con mayor frecuencia sufren de males. Aquí te decimos cuales son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota.

¿Sabes si tu mascota sufre de estos males? Aquí te decimos cuales son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota

Tener un perito es toda una responsabilidad, estos son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota, es importante que los conozcas.

 

Los perros son de las especies con mayor variedad en el mundo. Es normal que sufran enfermedades, en eso son muy parecidos a los humanos, pero hay enfermedades que solo a ciertas razas les puede pasar. Esto depende de su condición física, de la edad o hasta de la genética.

Es importante que tengas en cuenta estos factores por si tienes pensado tener un perrito. Te mencionamos algunas de las enfermedades comunes en los perritos de razas más populares.

  • Pastor alemán – Displacía de cadera.

Las razas grandes son las que sufren de esta enfermedad con mayor facilidad. La displacía de cadera es una enfermedad hereditaria, en la mayoría de los casos. También se puede producir por alguna traumatismo en el que los huesos de la cadera de tu mascota ya no encajan de forma correcta. Esto les causa dolor, artritis y muchos problemas para caminar.

Si tienes pensado adoptar o comprar un perrito de esta raza, siempre pregunta si sus padres llegaron a sufrir de esos problemas. Los perritos con esa enfermedad no deben reproducirse porque las futuras crías pueden nacer con los problemas y puede ser mortal para ello.

  • Husky siberiano – Trastorno autoinmunitario

Esta hermosa raza de perros es vulnerable a enfermedades relacionadas con la piel. El trastorno autoinmunitario es cuando el sistema de nuestro perro ataca y destruye el tejido corporal sano de forma equivocada. Pueden aparecerle llagas, caspa, la caída de pelo, etc.

Sus ojos son hermosos aunque muchas veces también sufren de enfermedades oculares como el glaucoma o las cataratas.

  • Beagle – Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad que se encuentra con mayor  frecuencia en perritos de raza beagle. Eso sí, no es un mal único de esta raza. Este tipo de enfermedad puede comenzar a ser evidente a partir del primer semestre de vida. Esta enfermedad solo con tratamiento médico se le puede tratar, no se cura.

¡Importante! Estos son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota 2

Foto: ibdna

  • Bulldog – Problemas respiratorios

Esta raza de perro tiene una paladar blando y una traquea estrecha, la cual les impide respirar bien. Esa es la razón por la que hacen mucho ruido cuando salen a pasear, se cansan muy rápido y son propensos a un golpe de calor. Comer y tomar agua se les complica en lagunas ocaciones. Necesitan estar siempre en un ambiente fresco. No deben realizar mucha actividad física, all no llegar buena oxigenación al corazón y el cerebro puede darle infartos.

  • Boxer – Cáncer

Los linfomas son un cáncer de los ganglios linfáticos y a esta raza de perros, con frecuencia se les alojan en la piel.

El cáncer es tratable con una detención temprana. Es importante llevar a tu perro a que viviste al veterinario para un chequeo, esto es para todas las razas.

  • Labrador Retrievers – Obesidad

Este mal no es solo de esta raza, puede afectar a cualquier perro. Se ha comprobado que el labrador retriever es una de las razas que sube de peso con mayor facilidad, por lo tanto, el control en su alimentación es completamente necesario. Se desarrolla gracias a los desordenes hormonales, el exceso de alimentación y la falta de actividades físicas. La dieta y el ejercicio so básicos para estos perritos.

  • Shih Tzu – Luxación de rotula

Las razas soy ( razas muy pequeñas) son propensas a sufrir de luxaciones de la rótula con mayor frecuencia. Puede producir dolor y la cojera. No necesita cirugía a caso de que sea grave pero normalmente la rótula vuelve a su lugar por sí misma.

  • Perros salchicha – Problemas de columna

Esta raza es propensa a sufrir de lesiones en la espalda o en los discos de la columna. Es importante evitar el sobrepeso en tu mascota, eso lo puede lastimar más por el exceso de peso.

Ahora lo sabes, estas son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota. Recuerda, es importante llevar a chequeos médicos constantes a tu perrito, esto puede ayuda a prevenir enfermedades mortales.

¡Importante! Estos son los problemas de salud dependiendo la raza de tu mascota 8Los mejores perros para tener en casa

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024