No lo trates como si fuera humano, puede ser pero de lo que imaginas.
Si amas a tu perro, respeta su naturaleza. Tratar a tu canino como humano es una forma de maltrato animal, aunque no lo creas. Puedes lograr que pierda su identidad y se confunda, haciendo que pueda resultar un tanto peligroso. Los animales tienen necesidades diferentes a las de nosotros y puedes hacer que pierdan el equilibrio gracias a tu amor desmedido.
Foto: theidealist
Sabemos que son lo más maravilloso y los amamos con locura pero debes ponerte limites por el bienestar de tu perro. Debemos aprender a convivir con una mascota, puedes amarla y cuidarlo pero siempre dejando que sea libre y que mantenga su personalidad, que su instinto animal exista para que sea feliz. Estamos seguras que es lo que más deseas para tu fiel amigo.
Foto: yaplakal
Si lo tratas como a una persona, puede llegar a crearse ideas y sentimientos equivocados. Si desde que es cachorro le brindas una excelente educación para la buena convivencia al crecer le darás una estabilidad de vida a el canino.
Los animales domésticos suelen ser una excelente y amorosa compañía para muchos pero no debes confundir, esto puede llegar a ser algo tanto para ti como a tu mascota.
Foto: Tumblr
Si lo amas, no le hagas esto:
Foto: porquenosemeocurrioantes
Consecuencias:
Foto: Pictaram
Lo que SÍ DEBES HACER:
Foto: Sipse
Los perros son animales de manada por lo que necesitan un líder, tú eres su líder. Si le comienzas a tratar como humano el no entenderá cual es el lugar que le corresponde.
Esto de tratar a los perros como humanos es algo de estos nuevos tiempos. Hasta la idea de no querer tener hijos porque es mejor tener perros, de esa forma, algunas veces terminas consintiéndolo al igual que si tuvieras un hijo y le dieras todos, en pocas palabras lo estas malcriando.