Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca

Por: Mujer de 10 04 de Enero
Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca
Comparte éste artículo

La CDMX es amor.

Esas son las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca

¿Que llega a tu mente con solo escuchar México? Seguro recuerdas sus bellas playas, su gran biodiversidad natural, sus colores, sus sabores, su arquitectura, su gente. Todas las personas que visitan este país, siempre regresan, siempre encuentran algo diferente que los hace regresar. Es por eso que ahora te damos las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca.

Claro que la CDMX nos da muchas razones para amarla, aunque luego nos llegan a la mente algunas cosas como el tráfico a todas horas con filas interminables de autos, filas para un restaurante, tanta gente en el metro o metrobus y lo difícil que es subir a uno.

Pero a pesar de todo aquí seguimos, disfrutando de nuestra linda capital.

México te llena de amor por la vista, por la boca, con el tacto. El corazón de este país es la Ciudad de México, o CDMX como recientemente ha sido nombrada, y como ahora es conocida. The New York Tomes eligió esta ciudad como el primer lugar de los destinos turísticos para visitar en el 2016, es que aquí puedes encontrar desde taquerías a restaurantes gourmet que reflejan el sabor de este país, festivales llenos de colores y música, de museos llenos de historias que contar y lugares que nadie debe dejar de ver.

La oferta cultural:

La CDMX comparte un acervo de más de 170 museos y 43 galerías, por lo que jamás tendrás pretexto de que no tienes nada que hacer. Lugares que siempre tendrán una historia que contar, desde el patrimonio nacional hasta las exposiciones de arte más actuales. Desde pinturas, esculturas, dibujos, litografías, grabados, fotografías, arte objeto, arte plumario, cerámica, talavera, muebles antiguos, textiles, objetos litúrgicos, joyería, archivos, materiales sonoros, muestras de documentales, etnográficos y prehispánico, son solo una parte de lo que puedes encontrar en estos lugares.

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 0

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 1

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 2

Foto: Pinterest

Foros de entretenimiento:

La ciudad de México se llena de eventos artísticos todos los días, no hay día en que no encuentres un concierto, una obra de teatro, una buena película es por eso que puedes ir desde el Foro Sol a la Cineteca Nacional a disfrutar de una bella tarde. No importa si vives en el Norte o en el Sur de la ciudad, siempre vas a encontrar algo fascinante.

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 3

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 4

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 5

Foto: Pinterest

La arquitectura:

Llegar y ver la Ciudad de México es uno de los choques culturales favoritos de muchos, podrás encontrar entro lo prehispánico, colonial y de la época moderna, todo un majar de estilos disponibles para tu vista. Con solo dar una vuelta por el Centro de la capital, vas a poder encontrar desde las ruinas arqueológicas del Templo Mayor, hasta el Palacio de Mineria, el edificio de Correos de México y el Palacio de Bellas Artes, y si hacemos cuentas, poder disfrutar de la arquitectura de estos es gratuito.

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 6

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 7

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 8

Foto: Pinterest

La gastronomía:

En la Ciudad de México podrás encontrar una gran variedad de sabores, desde las deliciosas quesadillas con un guisado y queso, hasta sabores gourmet de los mejores chefs del mundo. Tienes la opción de esos taquitos al pastor en la taqueria favorita de la colonia, o esos churros delicioso en El Moro, un heladito por las calles de Coyoacán, no te vas a arrepentir, todos aman venir a comer a México.

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 9

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 10

Foto: Pinterest

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 11

Foto: Pinterest

El estilo de vida:

Sí, vivir en la Ciudad de México te hace mantenerte estable, ya que todo lo que busques seguramente lo tendrás muy cerca de ti. Podrás encontrar lagos dentro de una ciudad, lugares para descansar como en las Islas de CU, en las banquitas de la Alameda, en las lanchas del Lago de Chapultepec y hasta dormir un ratito en los pastos del Bosque de Tlalpan. Puedes encontrar una infinidad de antros y bares para salir a distraerte un rato con los amigos. Puedes ir a comprarte ropa en la calle de Mixcalco o si prefieres algo especifico ir a alguna de las  plazas que hay aquí. Hay de todo y para todos. Si te gusta hacer ejercicio tendrás mil lugares perfectos para salir a correr o deportivos con los servicios perfectos para ejercitarte.

Su gente:

Las personas son las que hacen que la CDMX se llene de vida. En todo el país podrás encontrar gente cálida, que ayuda, que es solidaria. Somos capaz de voltear el mundo con nuestras manos si nos lo proponemos y nos dimos cuenta desde el pasado 19 de septiembre de 2017 en que todos nos unimos para levantarnos de un terrible terremoto que azotó la ciudad, una ciudad que poco a poco a ido levantándose, adolorida y cansada pero seguimos, no nos rendimos. Así como es la gente en la capital, lo es al rededor del país, por eso te invitamos a conocer la CDMX, estamos seguros que encontrarás a alguien que te cuide cuando menos te lo esperes.

Las 6 cosas que te harán amar a la CDMX y no querer irte nunca 125 cosas que aprendí andando en bici en la Ciudad de México

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024