Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo hacer una peluquería canina en casa

Por: Mujer de 10 21 de Marzo
Cómo hacer una peluquería canina en casa
Comparte éste artículo

¿Quieres ahorrar un poco pero que tu perro esté impecable? Aquí te decimos cómo hacer una estética canina en casa Con estos consejos para aprender cómo hacer […]

¿Quieres ahorrar un poco pero que tu perro esté impecable? Aquí te decimos cómo hacer una estética canina en casa

Con estos consejos para aprender cómo hacer una estetica canina en casa vas a ahorrarte unos pesitos cada mes. Checa los siguientes consejos:

Lo primero que debes hacer es conocer el tipo de pelaje que tiene tu mascota para poder ver que herramientas son las que necesitas. No todos los perros necesitan cortes de pelo, pero si necesitan ser acicalados, bañados y las uñas tienen que estar en buenas condiciones para que no se lastimen.

  1. Tipos de peines y cepillos. Hay una variedad de cepillos especiales para perros, pero todo depende del tipo de pelo que tenga tu mascota.
    -> “Raqueta” Es el cepillo más usado para cepillar el pelo de perros.

    -> Peine para desenredar y sacar nudos pequeños.

    -> Peine perfecto para razas de pelo liso.

  2. Tipos de máquinas para afeitar. Hay dos tipos de máquinas, las de humano y las especiales para perros, la diferencia entre ambas es que la de humano está diseñada para cortar pelo delgado y la de perros pelo grueso y en gran cantidad. Si tienes la oportunidad y tu perro lo requiere, una máquina para perros es una buena inversión.

  3. Tipos de tijeras. Hay tijeras especiales para cortes de pelo de perros pero si tienes tijeras de estilista de cabello humano también funcionan a la perfección. Una tijera de 7 pulgadas y una más pequeñas son básicas, estas tijeras son ideales para cortar el pelo y la más pequeña para detalles.

  4. Tipos de corta uñas. Hay corta uñas de diferentes medidas, pero a la hora de comprarlo dependerá del tamaño de tu mascota.

    cómo hacer una estetica canina en casa

    Foto: Petster

¿Qué debes hacer para empezar a darle forma a tu estetica canina?

  • Para afeitar. Si jamás has usado una máquina de afeitar, te recomendamos úsala únicamente si vas a “pelar” a tu mascota y esto es lo que debes hacer:
  1. Asegúralo en una superficie cómoda para tu mascota y para ti, esto para evitar que se mueva y puedas lastimarlo.
  2. Pasa la máquina de afeitar desde la parte de atrás de su cabeza hasta la cola, siempre en una misma dirección. Sigue la misma línea por todo su cuerpo hasta rapar por completo.
  3. Para su cara, sus genitales y partes donde la máquina de afeitar no alcance a llegar, mejor usa tijeras para no lastimarlo.

    cómo hacer una estetica canina en casa

    Foto: Ipetgroup

  • Con tijeras. Si quieres solo disminuir la cantidad de pelo de tu mascota pero que siga suave, te recomendamos solo darle una “despuntada” y con las tijeras es mejor.
  1. Cepilla a tu mascota muy bien con el peine tipo “raqueta”, esto para que se esponje su pelo.
  2. Con la tijera más grande corta las puntas del pelo de forma pareja para que le quede simétrico el pelo a tu mascota.
  3. Con las tijeras chiquitas vas a cortas las partes más escondidas o difícil; detallar la cara, las patas y cerca de los genitales. Ten mucho cuidado de que no se mueva tu perro.

  • Con el corta uñas. Cortar las uñas a tu mascota no será necesario y constantemente está en contacto con el cemento, este hace que sus uñas se limen.
    Si no es el caso de tu mascota, corta con el corta uñas de forma lenta y poco a poco, debes tener mucho cuidado. Los perros tienen venas en las pezuñas y si cortas de más puedes causarle una hemorragia y dolor, por eso no debes cortar tanto sus uñas, solo un “despunte”.

La parte final. Para que luzca su nuevo look, dale un baño y sécalo, esto te permitirá ver detalles que no habías visto y darle un acabado perfecto. Usar el shampoo para perros es muy importantes, cepilla a tu mascota para darle el toque final. Has aprendidocómo hacer una estetica canina en casa de una muy sencilla y económica forma.

 

como-mantener-tu-casa-limpia-con-mascotasCómo mantener tu casa limpia con mascotas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024