¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

5 Cosas que debes evitar si estás ahorrando

Siempre hay un momento de nuestra vida donde, muy seguras, estamos ahorrando. El problema viene cuando compramos cosas que creemos necesitar.


PUBLICIDAD

Así pasa, a todas nos ha pasado. Son pocas las personas que realmente saben ahorrar. Cometemos el gran error de gastar como si no hubiera un mañana o como si tuviéramos el mismo nivel económico que Carlos Slim. Hay muchas cosas que podemos evitar hacer cuando estamos ahorrando, sólo se necesita fuerza de voluntad. ¡Es muy fácil!

Si quieres irte de vacaciones, comprar un sinfín de prendas en tendencia y/o maquillaje, debes terminar de leer este post.

5 Cosas que debes evitar si estás ahorrando

No prestes dinero

Uy, esto es típico. Se vale prestar cantidades diminutas, o sea, menos de $100 pesos. Y la verdad, muchas personas hasta lo piensan. En casos muy extremos, se vale prestarle a alguien que sepas, cien por ciento, que te lo devolverá en tiempo y forma. Sino, es mejor evitarte frustraciones.

via GIPHY

Come en tu casa o lleva tu propia comida

Si tienes que salir a la universidad o a la oficina, te recomiendo organizar tus tiempos y desayunar o comer en tu casa. Lo mismo pasa si debes llevarte lunch. Comer en restaurantes o en alguna cocina económica implica que tu cartera comience a sudar y que esto se vuelva un mal hábito.

PUBLICIDAD

via GIPHY

Si estás ahorrando evita ir a centros comerciales

Puedes ir, no está prohibido, siempre y cuando tengas un súper autocontrol. ¿Por qué? Es muy fácil decir <<ay, es poquito dinero>> Y bueno, tus ahorros irán desapareciendo por lo que vayas comprando poco a poco.

via GIPHY

Ir al super es la parte más difícil

¡Aguas aquí! Te lo digo porque me ha pasado un millón de veces. Siempre hago un presupuesto quincenal para lo que voy a comprar en el super. Para mi mala suerte, siempre voy con hambre o con antojos. ¡Eso me está llevando a la ruina! La mayoría de las veces meto al carrito cosas sin importancia o que ni estaban en mi lista.

via GIPHY

Di no a las salidas costosas

Si tus amigas te invitan de antro o a comer a un lugar súper pro y carísimo, evítalo a toda costa. Es por tu bien, y por todo lo que estás ahorrando.

via GIPHY

Haz que tus ahorros se multipliquen con este post:

8 trucos que las mujeres inteligentes hacen para siempre tener dinero

Trucos que las mujeres inteligentes hacen para siempre tener dinero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?