Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo

Por: Mujer de 10 10 de Abril
8 tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo
Comparte éste artículo

Estos tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo son indispensables y una gran idea para tus ingresos. No imaginas lo mucho que te servirán.

El dinero es para gastar pero es necesario que sepas cómo y cuándo hacerlo, por eso estos 8 tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo son indispensables

Las vacaciones se acercan y es hora de crear un plan para que puedas disfrutar de ellas. Estos tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo son tu mejor opción.

Lo primero que debes hacer es un plan de viaje completo es determinar el dinero que tienes y en que lo utilizarás. Para poder sacar cuentas claras, puedes utilizar la regla del 50/15/5. El 50% de tus ingresos es para lo esencial: pago de servicios, tu casa, el coche, la comida, salud, etc. El 15 % de tus ingresos es para el fondo de retiro, que sin importar la edad es importante que comiences a hacerlo, cuando seas grande lo vas agradecer y el otro 5% es para lo inesperado. Puedes ahorrarlo cada quincena y con el tiempo puedes utilizarlo para planear tus vacaciones.

Estos son los tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo:

  1. Piensa qué tipo de vacaciones quieres tener, si son de descanso o de aventura, en familia, etc., y gracias a eso podrás conocer por cuánto tiempo y el costo total de tu viaje.

  2. Determina lo que estas dispuesto a pagar. Para saber a dónde y qué tan lejos puedes ir, el transporte que usarás, dónde te hospedarás, lo que vas a comer, qué harás estando allá y con cuanto dinero cuentas al terminar las vacaciones.

    tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo

    Foto: Kamdora

  3. Sí ya elegiste el tipo de vacaciones que quieres y tu presupuesto fija tu atención al lugar donde te hospedarás. Para conocer que es lo que te conviene, piensa por cuanto tiempo vas a estar en el hotel. Si solo es para dormir y darte un baño, un hotel económico es una increíble idea. Si quieres pasar más tiempo en el hotel y necesitas de la tecnología y las comodidades, busca un hotel de acuerdo a tus necesidades y si esta dentro de tu presupuesto.

  4. Conoce los atractivos del lugar que visitarás para tener un promedio de los precios y servicios. Puedes pedir una cotización en al menos tres o cuatro agencias de viajes para saber que es lo que te conviene.

    tips para planear tus vacaciones y ahorrar al mismo tiempo

    Foto: Dónde Ir

  5. El transporte es muy importante, viajar en avión es rápido y cómodo aunque un poco más caro, para viajar en auto debes realizar todos los chequeos correspondientes para asegurarte de que esta en buenas condiciones y prevenir accidentes. Consideramos que la mejor opción es viajar en autobús, ya que cuenta con todos los servicios y es más económico aunque si puede tardar más tiempo que el avión pero podrás ahorrarte dinero para cuando estén en tus vacaciones.

  6. Disminuye en gastos de comida. Salir a comer a toda hora puede ser un gasto muy fuerte para tu billetera y poder reducir costos, aprovecha si tienes una nevera con hielo o frigobar en tu habitación y consigue alimentos que se puedan conservar en frío y puedas preparar como leche, cereal, avena, jamón, mayonesa y pan para hacer sandwiches, fruta, bebidas, etc. Puedes hacer un picnic y crearás una experiencia agradable y económica.

  7. Aprovecha las actividades gratuitas. Ver el atardecer, acostarte en la arena, visitar museos, parques, jardines, casas, alguna exposición, una feria o un concierto gratuito, pasear e bicicleta o simplemente caminar por la playa son buenas ideas para conocer el lugar que visites sin gastar tanto dinero.

  8. El recuerdo queda en la mente. Para reducir gastos puedes evitar comprar recuerdos o compras innecesarias. Trata de no usar tu tarjeta de crédito o debito a menos que sea necesario, recuerda que llevas que tienes un presupuesto limitado y es mejor priorizar en lo que realmente necesites.

Recuerda, no gastes todo tu dinero y hazlo solo en lo necesario. Trata que al regresar de las vacaciones no te encuentres en ceros. Por eso la importancia de tener un fondo de ahorro personal para lo que pueda suceder durante las vacaciones y después de éstas.

formas de ahorrar dinero para poder viajar14 formas de ahorrar dinero para poder viajar por el mundo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024