Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores que cometes al cocinar pasta

Por: Mujer de 10 21 de Septiembre
10 errores que cometes al cocinar pasta
Comparte éste artículo

Eres amante de las pastas y te gusta cocinar aunque aveces no te quede tan buena como decía la receta, no te preocupes y checa que es […]

Eres amante de las pastas y te gusta cocinar aunque aveces no te quede tan buena como decía la receta, no te preocupes y checa que es lo que no estás haciendo bien.

1.Utilizar una olla demasiado pequeña

Este es el error más común al cocinar, tal vez porque no sabes que hay que agregar suficiente agua a la pasta para cocinarla o te quedará con un aspecto pegajoso. Para evitar este error calcula un aproximado de la pasta con el tamaño de la olla y claro agrega suficiente agua para que quede perfectamente bien hidratada.
Se recomienda que por kilo de pasta agregues de 5 a 6 litros de agua, imagina el tamaño de la olla.

2. No añadas sal al agua

La pasta necesita una gran cantidad de sal y es muy común agregarla cuando todavía no pones la pasta al agua, la pasta no absorbe la sal así que al hacer esto quedará toda la sal en el agua y no en la pasta.
Lo ideal es que cuando el agua está ya hirviendo agregues de una a dos cucharadas de sal, esto hará que tenga el sabor adecuado tu pasta.

3.Agregar la pasta con el agua fría

Si quieres que tu pasta quede de lujo, deja que el agua hierva y después de esto agrega la pasta así se cocinará perfectamente y no quedará batida o pegajosa.

4.Agregar un chorro de aceite al agua

Si utilizas suficiente agua para cocinar y revuelves la pasta a menudo no se pegará, para esto muchas utilizan el aceite para que la pasta no se pegue entre si, lo dejamos a tu elección.

5.Enjuagar la pasta después de la cocción

Si haces esto lo único que lograrás es eliminar el almidón el cual absorbe la sal y la pasta perderá su sabor. Solo hay que escurrir completamente bien con ayuda de un colador y listo.

6. Cocinarla por mucho tiempo

A veces dejar que la pasta se cocine por más tiempo, hace que se bata y tenga un aspecto un poco desagradable, lo ideal es seguir las instrucciones dentro del empaque que por lo regular te indica que la cocción debe ser de 10 – 12 minutos.

7. Preparar la pasta antes que la salsa

Lo más trabajoso de preparar una buena pasta es la salsa para acompañarla, por eso primero piensa y cocina la salsa o los acompañantes y después cuece la pasta, eso solo te llevará unos minutos.

8. Ni tan cocida, ni tan cruda

En termino medio no van, cuando no las dejas cocinar lo suficiente puede queda cruda y por lo tanto es muy difícil de masticar; si la dejas muy cocida queda hecha puré, lo recomendable es seguir las instrucciones o bien ir probando un poco la pasta para sentir la consistencia que tenga, debe estar firme (al dente).

9. Comer pasta después de un día de preparada

Lo normal es cocinar y comerla al momento, además de que sabe mejor, ya que si la comes al día siguiente no tendrá el mismo sabor.

1o. Toque final

Bien dicen que de la vista nace el amor, además de la salsita que prepares dale vista a tu plato, juega un poco con los ingredientes, acompaña con una copa de vino.

10 errores al cocinar pasta.

Con información de: iMujer, Pasta por pasta

Con colaboración de: Nayeli Rodríguez

Lee también: 10 recetarios para romper la dieta que toda foodie amará

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024