Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 sencillos tips para vivir con menos plástico y contaminar menos

Por: Mujer de 10 29 de Enero
6 sencillos tips para vivir con menos plástico y contaminar menos
Comparte éste artículo

Poner tu granito de arena para contaminar menos, es más sencillo de lo que imaginas, con estos sencillos tips verás que sí se puede vivir sin tanto […]

Poner tu granito de arena para contaminar menos, es más sencillo de lo que imaginas, con estos sencillos tips verás que sí se puede vivir sin tanto plástico y diminuir nuestra huella ecológica.

Incluso el hacer pequeños cambios como estos en tu rutina diaria, serán de gran ayuda para nuestro planeta y más si compartimos esta información para que muchas personas hagan los mismo cambios positivos que tú.

Si nos detenemos a pensar en su uso real, nos damos cuenta que la mayoría del plástico de un día es completamente innecesario y es ridícula la cantidad que cada habitante en el planeta consume. Con estos tips verás que hay alternativas muy sencillas de seguir para cuidar nuestro ecosistema.

1.- Cargar una bolsa de compras propia

Las bolsas de plástico tienen una vida útil muy corta, pero tardan cientos de años para desintegrarse del todo. Sí ya eres de las que carga con este tipo de bolsas de tela a la hora de hacer las compras en el super, ya estás un paso adelante. Pero si quieres contagiar a más personas de este hábito, recomiéndales tener esta bolsa siempre cerca de la puerta de salida, dentro de la bolsa de mano o en la guantera del coche, así será más difícil de olvidar.

2.- Botella reusable para el agua

Esta es una opción más saludable y respetuosa con el planeta para contaminar menos. Elige tu botella reutilizable de acero inoxidable o vidrio (con funda protectora), ya que son materiales más fáciles de limpiar; además de que no desprenden toxinas dañinas como lo hacen las botellas de plástico.

3.- Termo o taza en lugar de desechables

Como la idea es dejar consumir en envases plástico, este punto es importante para los que no pueden iniciar su día sin un café, pero sería mucho mejor si cargas con tu propia taza o termo y pides que directamente pongan tu bebida favorita ahí. Porque incluso los vasos de papel están revestidos con plástico que los hace más difíciles de reciclar, formando nuevamente parte del problema.

4.- No a los popotes y cubiertos desechables

Es mucho mejor el hábito de llevar cubiertos propios (los hay de tamaños ajustables y de materiales que no se desechan con solo un uso) o dejar un set en el auto. De igual forma, pedir las bebidas sin popote es un pequeño acto que ayuda a contaminar menos.

5.- Omite las bolsas para vegetales

Me refiero a que, cuando hagas tus compras y toque el momento de tomar una de esas bolsitas delgadas y transparentes para llevar tus vegetales (solamente hasta que llegas a casa), optes por pequeñas bolsas de tela, que se cierran y evitan que todo ruede por tu carrito. Pues si nos detenemos a pensar en su uso, ¡son totalmente innecesarias!

6.- Vidrio para contenedores

El vidrio es una opción de almacenamiento de alimentos muy seguro (por no desprender partículas tóxicas que se liberan con el tiempo de uso), se puede fácilmente a reutilizar para todo tipo de usos, incluyendo almacenar sobras en el refrigerador, congelación de alimentos crudos o cocidos, almacenar los productos secos en la alacena, como contenedores de comida para llevar y para llevar el almuerzo al trabajo o en nuestros viajes.

Con información de: lessplastic.co.uk

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Cómo llevar un estilo de vida más green

10 formas creativas de reciclar viejas tablas de picar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024