Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 formas creativas de reciclar viejas tablas de picar

Por: Mujer de 10 23 de Agosto
10 formas creativas de reciclar viejas tablas de picar
Comparte éste artículo

La próxima vez que te encuentres en una venta de garaje o recorras los pasillos de una tienda de segunda mano, busca una tabla de picar o dos. […]

La próxima vez que te encuentres en una venta de garaje o recorras los pasillos de una tienda de segunda mano, busca una tabla de picar o dos. Cuando llegues a casa, consulta esta lista de posibilidades DIY y ¡pon manos a la obra!.

Si eres fan del DIY probablemente visites ventas de garaje y tiendas de artículos usados, pero resulta también una gran ventaja contar ya con los materiales que vayamos a ocupar como reciclaje. Y uno de estos materiales son las tablas de picar de madera, que puedes encontrar en mercados o tiendas, incluso si no están en el mejor estado todavía hay un sinnúmero de cosas que se pueden hacer para darles un nuevo uso.

Mira estas 10 buenísimas ideas:

1.- Como tabla portapapeles

Lo que necesitarás es barniz para dejar bonita la madera, clips grandes (que puedes conseguir en línea) y clavos para pegarlos a la madera.

2.- De estantería

Si le añades una base de madera, tendrás un resultado muy chic y rústico que puedes utilizar en la cocina y otras áreas de la casa.

3.- Úsala como pizarrón

Para lograr el efecto, necesitas pintura para pizarrón de tu color favorito y la transformación quedará lista añadiendo armellas para colgar algunas llaves.

4.- Como pequeña jardinera

Un pequeño espacio verde hecho con un cuenco de madera cortado por la mitad y asegurado con tornillos quedará perfecto en cualquier espacio.

5.- Tablero magnético

Si no quieres saturar tu refri con fotos, recortes de cupones y tarjetas, crea un tablero de pared magnético usando un molde para pizza.

6.- Soporte para iPad

Las tablas de picar tiene la forma y tamaño perfectos para tabletas y libros de cocina. Se pueden convertir fácilmente en un soporte para éstos a la hora de cocinar y consultar alguna receta.

7.- Organizador de herramienta

Una solución de almacenamiento portátil para herramientas, pinceles y otros materiales; todo con una tabla de picar, latas y cinturones de cuero.

8.- Como bandeja rústica

Elige un par de lindas asas para puerta, asegúralas a la tabla previamente lijada y embellecida y ¡listo!

9.- Libro de visitas

Esta idea es ideal para fiestas, bodas o alguna inauguración que requiera un original registro.

10.- Estante flotante

Por último, convierte cualquier tabla de picar en un estante flotante con una cuerda metálica y pintura en aerosol.

Con información de: Diply

Por Daniela Guevara

También lee:

DIY: Ideas trendy para personalizar tu vajilla

10 increíbles ideas para decorar con mapas viejos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024