Moda Vida saludable Estilo de vida

colores-de-micas-lentes-de-sol

Qué color de micas de lentes de sol es ideal para ti

Por: Mujer de 10 27 Oct 2016

Más allá de temas de moda y de colorimetría, los tonos de las mias responden a ciertas necesidades y efectos. Descubre qué color de micas de lentes […]

Más allá de temas de moda y de colorimetría, los tonos de las mias responden a ciertas necesidades y efectos. Descubre qué color de micas de lentes de sol es ideal para ti.

Rojo, verde, azul, café… Cada color es perfecto para cierto tipo de iluminación o de necesidad, ¿lo sabías? La marca de lentes Foster Grant, comparte una guía para que sepas qué color de micas de lentes de sol es ideal para ti dependiendo la actividad de tu día o estilo de vida.

Humo y negro: Ideales para cualquier entorno de iluminación. Transmiten uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Se consideran lentes neutros ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendados para conducir.

Foto: fashiontag.com

Café: Ideal para filtrar las radiaciones, aumentar el contraste y la profundidad de campo. El color perfecto para los deportes al aire libre y para conducir, ya que produce un efecto relajante y potenciador de los rojos.

Foto: Pinterest

Verde: Crea una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Especial para deportes náuticos.

Foto: fashionlady.in

Las micas verdes y cafés pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre. Por su distorsión de los colores, quedan relegadas a usos específicos.

Rojo: Es un tono bueno para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumenta el contraste.

Foto: Fendi

Rosa: Aumenta el contraste mediante el bloqueo de la luz azul. Relaja al ojo y es más confortables para largos usos de lentes de sol. También mejora la visibilidad durante la conducción, y parece ser el color favorito entre los usuarios de computadora, ya que reduce el deslumbramiento y la fatiga visual.

Amarillo: Mejora el contraste en días nublados, brumosos y con niebla; es un color potenciador de la luz y de alto contraste. No es recomendado para conducir en días soleados (alta intensidad lumínica), ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos.

Foto: solflooks.net

Anaranjado: Aumenta el contraste incluso más que el color y es el más adecuado para situaciones de cielo nublado. Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja luminosidad y es un filtro eficiente para la luz azul. Es el color idóneo para la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta considerablemente los niveles de contraste. No es apto para uso solar.

Lentes Foster Grant

Las micas anaranjadas y amarillas son las mejores para aumentar el contraste en la percepción de la profundidad en días nublados, por eso son usadas por golfistas y deportistas.

Azul: Neutraliza la iluminación amarilla, lo cual reduce la fatiga ocular y mejora la productividad. Ideal para manejar o para leer al aire libre, así como en actividades de precisión.

Foto: Pinterest

Sin duda, con todos estos tips para conocer qué color de micas de lentes de sol es ideal para ti, podrás combinar a la perfección el tono de tus micas con tu outfit y estilo de vida. Además, cuando estés frente al aparador te será más sencillo elegir. Recuerda siempre buscar micas con protección contra los rayos UVA y UVB.

¡Descubre qué tipo de lentes te va mejor!

Lentes perfectos según tu tipo de rostro

 

 

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.