Deja que tus jeans hablen por ti
Si constantemente te debates entre elegir pantalones anchos o skinny jeans, déjame decirte que la solución que hará tus compras más fáciles y acertadas está en tu tipo de cuerpo. Cada corte tiene ventajas distintas, y si los eliges bien, puedes lograr un look equilibrado, moderno y favorecedor.
Diferencias entre pantalones anchos y skinny jeans
A este punto quizá ya tengas bien identificados los tipos de pantalones, pero no está de más recordar que los pantalones anchos son aquellos que se caracterizan por su corte amplio y recto desde la cadera hasta el dobladillo. Desde su introducción al mercado, se han convertido en la prenda cómoda y versátil que puedes usar en todo tipo de ocasiones.

Mientras que los jeans de corte ancho únicamente se ciñen a la cintura y son de caída amplia, los skinny jeans se caracterizan por su corte ajustado desde la cintura hasta el tobillo. Los skinny jeans han ido y regresado al street style y, si bien son más rigurosos al stylear, este 2025 definitivamente deben formar parte de tus looks casuales y semi-formales.

5 outfits con skinny jeans perfectos para los días de calor con lluvia
¿Pantalones anchos o skinny jeans? Cuál elegir según tu tipo de cuerpo
Cuerpo tipo reloj de arena
Para este tipo de cuerpos, ambas opciones son perfectas. Puedes optar por skinny para resaltar tus curvas o pantalones anchos para acentuar tu cintura.
Triángulo invertido: Pantalones anchos
Si tus hombros son más anchos que tu cadera, no cabe duda de que debes elegir pantalones anchos. Este corte dará equilibrio visual a tu figura, dando volumen a la parte inferior y suavizando los hombros.

Cuerpo rectangular: Anchos y skinny
Si no eres de cintura prominente y las medidas de tus hombros se asemejan o son iguales a las de tu cadera, tienes un cuerpo rectangular y, por lo tanto, ambas opciones son buenas para ti. Sin embargo, la clave está en combinar los pantalones con blusas acordes al corte, por ejemplo: Para usar pantalones anchos, elige blusas con pinzas o plientes y para skinny jeans opta por blusas voluminosas o con cinturones.

Situelta tipo de manzana: Skinny jeans
Las mujeres con este tipo de cuerpos deben elegir skinny jeans y combinarlos con blusas sueltas o en capas, ya que con pantalones anchos te puedes llevar a ver voluminosa si no están bien equilibrados.
Cuerpo en forma de pera: Corte ancho o acampanado
Este tipo de cuerpos son lo opuesto al triángulo invertido, por lo tanto, es recomendable evitar los skinny jeans, ya que pueden acentuar más la diferencia. Elige pantalones anchos, estos te ayudarán a estilizar tu figura y al mismo tiempo te darán más comodidad.

Y tú, ¿qué tipo de pantalones eliges?
5 colores de pantalones anchos que serán tendencia este 2025