Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje

Por: Mujer de 10 20 de Abril
9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje
Comparte éste artículo

En esta nota de damos 9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje, harán que luzcas increíble y con una piel espectacular.

Maquillarse no es un juego por eso estos 9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje son indispensables para tu día a día

El maquillaje debe usarse con moderación y hay algunas cosas que debes conocer antes, por eso te damos estos 9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje.

Aprende a colocar la base de la forma correcta, esto te permitirá que tu make-up dure todo el día o toda la noche. Eso sí, recuerda no excederte por eso estos trucos serán importantísimos y buenísimos para ti.

¿Qué es lo que debes saber?

  1. En primer lugar, asegúrate de conocer los distintos tipos de base para maquillaje, puedes probarlos y elegir con cual te acomodas más. Podrás encontrar diferentes presentaciones como el polvo comprimido, el maquillaje liquido, en gel, polvo mineral, crema, etc.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 0

    Foto: Buzzfeed

  2. Para elegirlo de forma correcta debes probarlo sobre la piel de tu rostro ya que el color es diferente al de otras partes del cuerpo. ¿Cómo debes probarlo? En el mentón, coloca tres colores diferentes de bases de maquillaje, trata de difuminar un poco y elige el que más se parezca a tu tono de piel, esto lo sabrás porque quedara tenue y poco visible en comparación de los otros dos. Esto te dará una apariencia natural.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 1

    Foto: Blovver

  3. Elige la base perfecta de acuerdo al clima, no puedes utilizar la misma base en el calor o el frío. La base en crema es ideal para el clima frío, ya que previene la resequedad de la piel. El maquillaje en polvo es bueno para usar durante el verano, ya que evita el brillo y te hace lucir una piel tersa.

  4. Usa el tipo de base de maquillaje ideal para tu tipo de piel.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 3

    Foto: skinderma

  5. Encuentra la brocha perfecta para aplicar tu base del maquillaje.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 4

    Foto: utimakeup

  6. Investiga el significado de los tonos de las bases para maquillaje. Esto te ayudará a elegir con mayor precisión el tono que mejor te quedé.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 5

    Foto: Gurl

  7. A la hora de aplicar la base con la brocha, encárgate de que el movimiento al aplicarlo sea hacia abajo y no hacia arriba. En nuestro rostro tenemos vello muy parecidos al de un durazno, este vello se dirige hacia abajo por lo que aplicar la base en ese sentido hará que se vuelva imperceptible y se amolde a tu rostro.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 6

    Foto: Gurl

  8. Jamás coloques el maquillaje directamente de su envase sobre la piel. Puedes colocarlo en la palma de la mano y con la brocha ir dando pequeños toques de maquillaje sobre el rostro. No lo olvides, es importante colocar base en el cuello.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 7

    Foto: Gurl

  9. Usa una esponja para maquillaje, son una excelente opción ya que permiten difuminar y eliminar los excesos. Es muy fácil de usar; primero, remoja la esponja y exprime 10 veces bajo el chorro de agua y seca con una toalla. Coloca el maquillaje en tu mano y con la esponja ve tomando la base colocándola en el área debajo de los ojos. Difumina.

    9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 8

    Foto: Gurl

9 trucos que toda mujer debe saber antes de utilizar maquillaje 910 trucos con tus brochas de maquillaje que no conocías y te sorprenderán

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024