Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que cometen las chicas morenas al maquillarse

Por: Mujer de 10 23 de Agosto
Errores que cometen las chicas morenas al maquillarse
Comparte éste artículo

La mayoría de las morenas nos volvemos locas cuando se trata de elegir el maquillaje adecuado y aplicarlo. #Mujerde10 siempre está para salvarte la vida. ¡Checa esto!

Casi siempre nos resulta complicado elegir el maquillaje ideal para nuestro tono de piel; para nosotras las morenas es todo un caos. Al menos a mí, me pasa que me confío tanto en un tono que al aplicarlo, o me veo súper blanca o demasiado bronceada; muy parecida a un duvalín. ¡Es difícil!

Imagínate qué complicado es el resto de maquillaje, por lo mismo, mis recomendaciones las encontrarás en las siguientes líneas. Son los pequeños detalles los que inician el caos, así que pon muchísima atención y a partir de hoy cambia por completo tus productos y tu modo de maquillar. ¿Estás preparada? Recuerda que la idea base es que SIEMPRE luzcas hermosa, cómoda y segura.

Errores que cometen las chicas morenas al maquillarse

Tu cara y tu cuello tienen un tono disparejo

¡Cien por ciento real! Pocas veces tomamos en cuenta esto. Lo mejor que puedes hacer es comenzar a adquirir tus productos de maquillaje en establecimientos con demasiada luz para que logres hacer tus pruebas con claridad. Se recomienda hacer estas pruebas en tu mandíbula y que es el área con el tono más parecido al resto de tu cara.

Por nada del mundo hagas pruebas de cualquier producto de maquillaje en las manos; éstas suelen estar mayor tiempo expuestas al sol y probablemente te den resultados erróneos.

Elegimos blush sólo porque sí

No, amigas, esto jamás. Somos morenas y hay muchos tonos que lamentablemente no nos ayudan, al contrario. Exagerando, los colores más claros y/o llamativos que pueden quedarnos son los naranjas. Jamás optes por los rosas o duraznos; en lugar de resaltar la zona, sólo nos oscurecen la piel. Los meros meros son algunos marrones, cobrizos o DORADOS. ¡No le deben faltar a tu cosmetiquera!

Abusamos del delineador

La idea del maquillaje es que aún con él, logremos lucir muy naturales. Por ende, haz a un lado el negro. Te recomiendo optar por delineador café para otorgarle a tu piel un tono más fresco. La única manera recomendable de utilizar delineador negro, es que acompañes con una sombre café o dorada para lograr un balance.

Cejas pobladas pero naturales

Una ventaja de las morenas es que sin pensar, podemos optar por dos tonos de maquillaje para nuestra ceja; negro o café. Como ya mencioné, el último es perfecto para nosotras. El negro no lo descarto totalmente pero trata de aplicar súper poquito. ¡NO EXAGERES! Entre más negro utilicemos, más morenas nos veremos y esa no es la intención.

Di no a las pestañas de araña

¡Noooooooooooo por favor! El subtítulo habla por sí sólo. Evítalo, a nadie le va bien, en especial a las morenas, sólo nos hace ver demasiado toscas y cero natural. Si tu intención es resaltar tu mirada, es mejor que apliques un poco de iluminador en el lagrimal, además de pocas capas de rímel.

Corrector mal plan

Aplica uno similar al tono de tu prebase y base. Sólo es para tapar las imperfecciones, no para resaltarlas. ¡Sé moderada!

El labial es tu mejor aliado

La buena noticia es que aquí no existe tanto rollo pero me atrevo a mencionarlo; jamás apliques labiales mega llamativos. Lo mejor para las morenas son los tonos mate, están súper de moda y nos vemos preciosas con ellos. También atrévete por tonos en rojo y café.

Para más tips de maquillaje, prueba con esto:

Jamsu makeup, una técnica coreana sin imperfecciones que debes conocer

Errores que cometen las chicas morenas al maquillarse 7

10 productos de maquillaje contra agua para que tu look dure todo el día

maquillaje contra agua

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024