El uso de cubrebocas ha provocado irritación en la piel y alguno que otros granito en esta zona. Aquí te decimos que usar para que no te vuelva a […]
El uso de cubrebocas ha provocado irritación en la piel y alguno que otros granito en esta zona. Aquí te decimos que usar para que no te vuelva a pasar.
Todo el personal médico y las personas que tienen que salir a trabajar o hacer las compras de la casa, están usando cubrebocas; no puedes negar que cuando lo usas sientes muchísimo calor en la parte de la boca, nariz y mejillas y a veces hasta sudas en esta parte. Digamos que es como un sauna ahí adentro del cubre bocas.
6 formas de fortalecer tus pulmones ante el Covid-19
Cómo hacer un tapabocas de tela
Es normal que tu piel responda ante esto con erupciones e irritación, porque sudas y todo se queda ahí encerrado, además que si lo traes por mucho tiempo las líneas se quedan marcadas y la piel arde. Para que esto no te pase debes de aplicar los siguientes productos y cuidar de esta zona.
No necesitas cremas o productos costosos para cuidar de esta zona, al contrario, solamente tienes que checar que estés usando lo correcto y sino, incorporarlos.
Debes de tomar en cuenta es el jabón que utilizas para lavarte la cara, porque sí o sí debes de lavártela en la mañana y noche para despedirte de toda la suciedad y piel muerta; este jabón tiene que ser neutro y sin ninguna fragancia. Aquí te presentamos algunos jabones que te ayudarán:
Foto: Cortesía de la marca
Foto: Cortesía de la marca
Cómpralo en línea en Cetaphil.
Foto: cortesía de la marca
Cómpralo en línea en Farmacias San Pablo.
También es importante usar una crema hidratante para proteger tu piel de los agentes externos y que se mantenga hidratada to el tiempo, para que no sufra resequedad por el sudor; esta debe de ser hipoalergénica. Aquí algunos productos:
Foto: Cortesía de la marca
Cómprala en línea en San Pablo Farmacia.
Foto: Cortesía de la marca
Foto: Cortesía de la marca
Existen algunos ingredientes o formulas que debes evitar en estos tiempos ya que te resecan un poco la piel y la vuelve más sensible como los retinoides, ácido glicólico y maquillaje.