Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 trucos para secar el cabello de forma rápida

Por: Mujer de 10 27 de Enero
5 trucos para secar el cabello de forma rápida
Comparte éste artículo

Te podrás peinas, enchinar o planchar el cabello ahora gracias a que se secará de forma rápida gracias a estos trucos.

Estos 5 trucos para secar el cabello te cambiarán la vida

¿Eres de las mujeres que sale de casa por las mañanas con el cabello mojado porque no le dio tiempo de secarlo? Pues ahora tenemos para ti estos 5 trucos para secar el cabello y, con el tiempo que te sobre hasta podrás maquillarte o desayunar en casa.

A todas nos ha pasado que salimos de casa con el cabello recién lavado, esto porque se nos hizo tarde o simplemente así acostumbramos, pero para que puedas lucir fenomenal y presumir la belleza de tu cabello es mejor que desde casa salga seco, y aunque no lo creas, hasta te dará tiempo de peinarlo. Sí, eso puede suceder solo si realizar alguno de los siguientes trucos que te damos, son muy sencillos y no vas a gastar tanto dinero.

– Estos son los 5 trucos para secar el cabello –

El uso de acondicionador

El acondicionador hace que se seque de forma más rápido de cabello además de ayudarte a desenredarlo e hidratarlo. Esto es posible gracias a las siliconas con las que está compuesto, y se encargan de repeler el agua facilitando el secado de nuestro cabello.

Para tener un mejor resultado, cuando estés aplicando el acondicionador sobre tu cabello, péinalo. Esto servirá para que el producto penetre con mayor facilidad en las fibras capilares que se encuentren más profundas.

Usa toallas de microfibra

Si usas una toalla de algodón, estás en el momento perfecto para poder cambiarla y conseguir una de microfibra. Esta toalla absorbe con mayor rapidez el agua de tu cabello, lo único que debes hacer es envolverla en tu cabello como un turbante y de forma muy suave exprime solo para eliminar el exceso de agua. Después deja al aire libre y tu cabello secará de forma rápida.

Debes intentarlo, estás toallas las puedes conseguir en el área de deportes de tiendas comerciales, las usan los nadadores para secarse, son muy poderosas contra el agua, te vas a sorprender.

Aprovecha el tiempo 

Olvídate de la secadora, esta puede perjudicar tu cabello por el calor y no queremos que se te maltrate la linda cabellera. Los que debes hacer es bañarte primero y al salir secarte el cabello como habitualmente lo haces pero ahora cepilla y seca, cepillalo y seca de nuevo. Realiza esto de dos a tres veces y deja secar mientras realices otras cosas, ya sea desayunar, maquillarte, etc.

A algunas personas les funciona tenerlo envuelto mientras realizan sus actividades a otras no, puedes hacerlo como mejor te acomode. Así aprovecharás el tiempo a la perfección.

Báñate en la noche 

La vieja confiable. Bañarte en la noche es un tip que hasta nuestras abuelitas se saben y todo esto es porque funciona a la perfección para que al otro día puedas plancharlo o peinarlo de la forma que más te guste. Pero si quieres que por la noche se te seque el cabello más rápido o mientras duermes, lo mejor es que trates de secar lo mucho o poco que puedas, si te quedas dormida, procura dejar una toalla de algodón sobre tu almohada y que todo tu cabello se extienda a lo largo, de esta forma no se romperá y se secará. Así la toalla absorberá toda la humedad mientras descansas.

Aplica un producto especial

Existen productos en el mercado que te permitiría secar el cabello de forma rápida y sin secadora. Puedes encontrarlo en cremas o geles y se aplican sobre el cabello mojado, están en diferentes presentaciones y precios, es cuestión de que lo intentes.

cabello perfecto al despertarConsejos que debes de saber para tener tu cabello perfecto al despertar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024