Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

No más maltrato animal ni venta de mascotas en mercados

Por: Mujer de 10 28 de Enero
No más maltrato animal ni venta de mascotas en mercados
Comparte éste artículo

Para garantizar una vida digna a los animalitos de compañía, debemos detener todo el maltrato y la venta de mascotas en mercados y tianguis de México.

Para quienes amamos y respetamos la vida de los animales, es difícil de concebir que persistan prácticas como las corridas de toros, las peleas de perros o la venta de mascotas.

Los animales de compañía son parte importante de nuestro día a día y tenemos la responsabilidad de velar por su bienestar.

No se trata solo de ocuparnos por el bienestar de nuestras «mascotas», también tenemos la obligación de garantizar la seguridad y preservación de las especies exóticas y aquellas destinadas al consumo humano y sus respectivos hábitats.

Los derechos de los animales han sido impulsados ya por varios años, sin embargo, los avances más significativos son relativamente recientes en México.

Existen zonas identificadas donde se trafica y comercia con animales exóticos y de compañía. Estos animalitos sufren de maltrato físico y psicológico, condiciones de cautiverio poco sanitarias, mala alimentación y una triste expectativa de vida.

No más venta de mascotas en mercados y tianguis

Ya se logró impedir el uso de animales en circos y el siguiente paso es la prohibición de la comercialización de mascotas en la vía pública, mercados y tianguis, puestos semifijos, permanentes, temporales o ambulantes. Así, además de conseguir que no se les exhiba en jaulas ni que pasen por maltratos, dejarán de verse como mercancía.

Los animales de compañía son aquellos que se han adaptado a convivir con el hombre en un ambiente doméstico, sin representar riesgos físicos, sanitarios o de seguridad para las personas con las que se vinculan.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde trabaja para cuidar a los animales y darles la vida digna que también merecen. Conoce más sobre los logros del Grupo Parlamentario del Partido Verde ingresando a www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024