Moda Vida saludable Estilo de vida

curp para mascotas

¿Cómo tramitar el CURP para mascotas y para qué sirve?

Por: Gabriela Santillan 26 May 2023

¡Tu mejor amigo ya puede tener CURP! Te contamos cómo tramitarlo y sus beneficios.

¡Ya puedes sacar el CURP de tu mejor amigo!, el trámite es muy fácil y gratis. Si estás interesado (a) en tramitarlo, entonces, ¡sigue leyendo!, te vamos a decir cómo tramitar el CURP de tu mascota y su función.

¿Cómo elegir el alimento correcto para nuestras mascotas?

¿Para qué sirve el CURP para mascotas y por qué tramitarlo?

El trámite para sacar el CURP es muy fácil y lo puedes hacer desde tu casa, la Clave Única de Registro de Población (CURP) sirve como un código de identidad para las personas. Ahora también tu mascota contará con este servicio con la CURP para mascotas con el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). No tiene ningún costo y sirve para certificar a los dueños de gatos y perros como dueño responsable. Además, también sirve por si se pierde tu mascota, sufre un accidente o es víctima de maltrato animal.

¿Cómo tramitar el CURP de mascotas?

El trámite se realiza en internet, en la página oficial del RUAC, lo puedes realizar desde tu celular o laptop, solo necesitas tener acceso a internet, por lo que no es necesario ir a hacer el trámite a alguna oficina. A la hora de hacer el registro debes de responder estos datos:

  • Nombre del dueño
  • Correo electrónico
  • Generar una contraseña

¡Es muy fácil!, solo tienes que elegir la opción “Animales de compañía registrados” y seleccionar “Registrar un nuevo animal de compañía” y poner los datos anteriormente mencionados.

¿Cómo y en qué casos cambiar el alimento de tu mascota?

Otro de los beneficios de tramitar el CURP para mascotas es que si te mudas de ciudad solo tienes que actualizar los datos en la plataforma, sin trámites extras. Así también podrán recibir protección por parte de las autoridades de las distintas alcaldías o del gobierno de la ciudad.

¿Lista para tramitar el CURP de tu mascota?

5 consejos para lidiar con la muerte de una mascota y superar el duelo

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.