Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 cosas que no sabías que tu perro odia que hagas

Por: Mujer de 10 31 de Enero
8 cosas que no sabías que tu perro odia que hagas
Comparte éste artículo

Algunas cosas que te pueden parecer excelentes ideas para consentir a tu perro pueden no serlo tanto. De hecho se ha demostrado que a una gran cantidad […]

Algunas cosas que te pueden parecer excelentes ideas para consentir a tu perro pueden no serlo tanto. De hecho se ha demostrado que a una gran cantidad de perros, no todos, les molesta que hagas estas 8 cosas: 

  1. Que lo abraces

Sí, los perros son lo más tierno que existe y quieres demostrarles tu amor con miles de abrazos y apapachos, pero él realmente no lo está disfrutando. Ellos interpretan un abrazo como un gesto de dominación.

Su lenguaje corporal lo delatará sólo fíjate si se pone tenso, comienza a lamer sus labios, aleja su cabeza o evita el contacto visual.

large

Foto: Tumblr

2. Verlo fijamente

En el reino animal, sostener la mirada significa un reto y para tu perro también lo es. Si te acercas a un perro desconocido, puede tornarse agresivo después de unos minutos.

3. Darle palmaditas en la cabeza

A muchos perros tampoco les encanta la idea de que les des palmadas en la cabeza, de hecho puedes notar cómo cuándo te acercas mueven su cabeza hacia el piso. Es posible que te lo permitan porque saben que tu mandas, pero aún así no lo disfrutan para nada. Lo mejor es acariciar suavemente su lomo.

4. Engañarlo

Esto pasa muchísimo con los niños e igual y te divierte demasiado, pero realmente no les encanta a los perros que hagas esto. Pueden terminar volviéndose agresivos, tímidos o inseguros.

5. Dejarlo mucho tiempo solo 

Los perros también se deprimen. Imagínate quedarte en casa muchísimo tiempo sin nadie con quien hablar ni nada en qué distraerte y que luego llegues y ni salgan a pasear. Sé que normalmente estamos ocupados pero no hay que olvidar un poco de tiempo para ellos.

large-1

Foto: Kaley

6. Interactuar con perros que no quiere

Siempre es bueno llevarlo a «hacer amiguitos» pero no hay por qué forzar la cosa. Pueden ponerse muy nerviosos o agresivos si de repente los juntas con muchos perros desconocidos en un parque, así que mejor hazlo poco a poco.

7. Hablar demasiado

Puede ser que te ignore, pero si simplemente no paras de hablar y con tu lenguaje corporal dices otra cosa, terminarás confundiéndolo y molestándolo. Ellos son expertos en interpretar cómo te sientes y lo que quiere decir tu lenguaje no verbal.

large-2

Foto: Imgrum

8. No dejarlo explorar

Por fin van a salir a pasear y tu te la pasas con la correa apretada en la mano… Lo que ellos quieren es olfatear y explorar los lugares por los que pasan, así que mejor tómate tu tiempo y déjalo ser.

También te puede interesar:

10 razones por las que los perros son mejores que las personas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024