Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué debo comer durante el embarazo?

Por: Mujer de 10 31 de Mayo
¿Qué debo comer durante el embarazo?

La alimentación es fundamental en todos los procesos de nuestra vida, sin embargo, como mujeres sabemos que al estar embarazadas debemos cuidar más nuestra ingesta y solemos preguntarnos: «¿qué debo comer durante el embarazo

Germinados San Francisco nos comparte una lista de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para estar al cien en esta etapa de ser mamás. Adicional a estas recomendaciones, considera que la mitad de tu plato esté compuesta por verduras y/o frutas; además de tomar suficiente agua, evitar los azúcares añadidos y reducir el consumo de sal.

También te puede interesar: 

¿Cómo mantener un cuerpo activo durante el embarazo?

7 maneras de cuidar tu piel durante el embarazo 

7 trucos para verte y sentirte hermosa durante el embarazo 

Ácido fólico

Ácido fólico
Ayuda al óptimo desarrollo del sistema nervioso del bebé y se encuentra en ingredientes como avena, aguacate, plátano, espinacas, maíz, garbanzos, germinados de betabel, brócoli y zanahoria, etc.

Hierro

Hierro
Nuestro cuerpo lo utiliza para producir más sangre a fin de suministrarle oxígeno al bebé. Si no se tiene suficiente, se puede desarrollar anemia. El germinado de granos mixtos, nueces, carne roja, duraznos, almendras, entre otros, lo contiene.

Calcio

Calcio
Para mantener sanos tus dientes y tus huesos, y para la formación de los mismos de tu bebé. Además, el calcio permite el buen funcionamiento del sistema circulatorio, el sistema nervioso y los músculos. “Es fácil obtenerlo de germinados de brócoli, amaranto, cebolla y microgreens de girasol. También en lácteos bajos en grasa, tortilla de maíz, almendras, ajonjolí” indica Saharai Gálvez, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.

Antioxidantes

Antioxidantes
Presentes en los alimentos vivos, como los germinados, ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo. Los encontramos en la variedad de germinados, así como en los cítricos, aceites vegetales, cacao, salmón, chía etc.

Proteína

Proteína
Sirve para el crecimiento del bebé. Si es de origen animal, te recomendamos elegir carnes magras a excepción de los pescados como el salmón que contiene omega 3; “si es de origen vegetal, es buenísimo combinar el grupo de leguminosas con el de cereales e incluir alimentos del grupo de verduras ricos en aminoácidos como los germinados, específicamente el de betabel, granos mixtos, soya y amaranto”, comenta la experta en nutrición.

Grasas

Grasas
Fundamentales en la estructuración de un adecuado flujo útero-placentario, la formación de membranas celulares, el crecimiento del feto y el desarrollo del sistema nervioso central. Las grasas buenas las podemos encontrar en alimentos con contenido en Omega 3, como lo son el salmón y el atún (pescados azules) y de origen vegetal en el aceite y germinado de chía; las grasas insaturadas como el aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, cacahuates, semillas, aceitunas etc.
Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.