Las arrugas en el cuello aparecerán conforme al envejecimiento de nuestro cuerpo de forma naturual. La piel de esta zona en realidad es muy delgada, y los niveles de elasticidad de ésta van bajando con el paso del tiempo a causa de la disminución de la producción de colágeno y elastina, las dos cosas que mantienen la piel firme y elástica.
Aquí te vamos a contar qué productos pueden ayudarte a prevenir y mejorar la apariencia de estas arrugas, pero primero, veamos las causas principales.
Descubre las 10 mejores verduras ricas en colágeno para prevenir arrugas
¿Qué factores causan arrugas en el cuello?
Además del envejecimiento natural, podemos hablar de la exposición al sol. ¿Qué te hace pensar que sólo el rostro necesita protección contra el sol? El cuello a veces es más frágil, por lo que debes incluir el uso de bloqueador ahí si aún no lo haces.
Fumar y no estar bien hidratada también daña mucho esta zona. El tabaco es un envejecedor prematuro, y no tomar agua le quita vida y elasticidad a la piel, además de que, entre muchos otros problemas, no tendrás una buena función de órganos, y eso te hará lucir peor.
La postura hará que se marquen líneas. Si te fijas, absolutamente todos tenemos dos pliegues predominantes en el cuello. Pues así, conforme envejezca la piel, se irán formando otros más pequeños.
Subir o bajar de peso de manera drástica puede hacer que quede piel «colgando» y eso provocará que se arrugue tu cuello.
Lo bueno, es que muchos de estos puntos puedes prevenirlos sencillamente. Ahora, si tienes que renunciar al tabaco o hacer otros sacrificios, ten en mente que los cambios no se darán de la noche a la mañana y que todo tratamiento requiere de tiempo y constancia.
Productos para el cuidado del cuello
Estos son los productos que te recomendamos para ayudar a mantener tu piel linda y lisa.