Existen varios beneficios de usar agua con sal
De acuerdo con TikTok, lavar la cara con agua salada tiene beneficios para las pieles con tendencia a acné, pero ¿esta nueva tendencia es realmente buena para las pieles grasas o podría salir mal realizar esta práctica? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre ella.
Lavar la cara con agua salada sí podría funcionar como un exfoliante para eliminar la piel muerta y también puede ser beneficiosa para los tipos de piel grasosa, sin embargo, no es ideal para todos los tipos de piel y debe usarse con precaución.
Si bien puede funcionar en quienes tienen piel propensa al acné o grasa, lavar la cara con agua salada no es recomendado como alternativa a los exfoliantes químicos, ya que puede secar y dañar fácilmente la piel debido a su abrasividad.
De acuerdo con la dermatóloga Lauren Penzi, citada por el sitio Byrdie, las personas con piel grasa o propensa al acné pueden considerar llevar a cabo esta práctica, pero de manera limitada.
La razón detrás de poder usar agua salada para lavar la cara es que la sal es naturalmente antibacteriana, por lo que puede ser beneficiosa para quienes tienen piel propensa al acné, pero jamás debe usarse como único tratamiento para el acné.
Si se usa con precaución y bajo la supervisión de un dermatólogo, puede ayudar a tratar condiciones inflamatorias como la psoriasis o el eczema, y potencialmente reducir la grasa y el acné en tipos de piel grasa o propensos al acné.
Desayunos healthy que puedes hacer en menos de 15 minutos
Cómo lavar de manera correcta tu cara con agua salada
Para realizar lavados con agua salada en tu cara, puedes hacer una solución de agua salada usando un poco de sal de mesa y agua caliente. Deja que la solución se enfríe antes de usarla para lavar y luego guárdala en un recipiente hermético. Asegúrate de mezclarla bien antes de volver a usarla para redistribuir cualquier sal que se haya depositado en el fondo.
También puedes encontrar agua salada en alternativas más seguras como tónicos faciales, exfoliantes corporales, sales de baño y mascarillas, que se pueden comprar en cualquier tienda de belleza y las cuales te proporcionarán los mismos beneficios, pero probablemente serán un poco más seguras para tu piel.