Este 2025 reinvéntate e inicia el año de la mejor manera y en todos los ámbitos posibles, pon un orden en tu economía y sal beneficiado de un manejo impecable de tu dinero con las mejores apps para llevar tus finanzas, que además son muy fáciles de usar.
Aprender a administrar nuestras finanzas y ser persistente con un método de ahorro no es tarea sencilla y menos con el aumento de costos derivados de la inflación, pero una de las claves para conseguirlo, es saber usar, organizar y gestionar nuestro dinero.
Sin duda, uno de los propósitos de año nuevo que se repiten con mayor frecuenta año con año es el deseo de ahorrar o el deseo de incrementar nuestras finanzas, pero muchas veces se desiste de llevarlo a cabo por diferentes imprevistos que vuelven “imposible” impulsar nuestras finanzas o adquirir el hábito de ahorro, pero qué pasaría si encuentras una aplicación que te ayude a llevar una relación sana y fructífera con tus ingresos.
Afortunadamente hoy contamos con herramientas que resultan muy útiles para iniciar una buena administración de nuestro dinero y obvio tenía que venir de la mano la tecnología, que en diferentes áreas ha sido nuestra mejor aliada y las finanzas no serán la excepción.
Esta aplicación de origen español es altamente confiable, permite que el usuario registrado vincule sus tarjetas de débito o crédito, así como cuentas bancarias y pólizas de seguros. Además, también sugiere al usuario productos financieros, como seguros o préstamos.
Otra app que administra las finanzas de manera fácil, intuitiva y eficaz (sin necesidad de ser un experto en economía o en tecnología) es Monefy, una app que muestra gráficos y porcentajes de los gastos después de que los clientes las introduzcan manualmente.
Esta aplicación de finanzas en particular le ayuda al usuario a marcarse objetivos económicos que se multiplican semanalmente siguiendo el método de ahorro japonés kakebo, un desafío para alcanzar la meta deseada.
Con esta app puedes conectar tus cuentas bancarias, hacer presupuestos y registrar gastos diarios. Además, podrás introducir operaciones recurrentes para que no tengas que estar pendiente de agregar todos los meses los mismos registros. Por ejemplo, los cobros que te hacen por tu Spotify, Netflix, renta, luz, agua, etc. De esta manera sabrás antes de que realices los gastos cuánto te quedará en tu cuenta.
Para esos gastos compartidos ya sea con familia o roomies esta aplicación es perfecta para ti, pues divide gastos como la renta, servicios, internet, etc. Además, puedes usarla sin conexión a internet y puedes visualizar deudas y enviar mensajes a familiares o amigos para que recuerden pagar, esta es una plataforma fácil de usar y no tiene costo.