Evitar gastar de más y no caer en la tentación de compras “necesarias”, te permitirá hacer crecer tus ahorros y alcanzar metas a mediano y largo plazo. Asimismo y para no caer en momentos de estrés o ansiedad provocados por malos manejos en tus finanzas es importante aprender a controlar tu presupuesto.
Cada día es un nuevo día para aprender a ser un mejor comprador, disminuyendo esos gastos hormiga (o esos que no son tan hormiga) y de esta manera no se verá afectada el resto de tu semana.
Crea un presupuesto
Antes de empezar a gastar de más tu dinero de la semana es importante planificar tus gastos diarios de primera necesidad, una vez que tomas en cuenta el presupuesto designado para estos es momento de designar otra parte de tu dinero a otros gastos tales como: pagos de tarjeta de crédito, préstamos, etc.
Visibiliza para qué estás ahorrando
Tomar en cuenta y recordar una compra grande para la que estés ahorrando te hará pensar dos veces antes de dar tarjetazo.
Limita la tentación
Limitar tu exposición a anuncios publicitarios en redes sociales te hará sentir menos ansioso, actualmente existen aplicaciones que restringen anuncios y de esta manera podrás evitar gastar de más.
Ten una lista siempre que realices compras
Ya sea que realices compras en físico o en digital siempre es mejor llevar una lista de compras, de esta manera evitarás gastar más de lo necesario y tu único objetivo será palomear aquellas cosas en tu lista, no más no menos.
Haz caso omiso a las etiquetas
Te sorprenderá saber cuánto estás pagando por tu empaque favorito y si bien muchas veces no es posible pasar por alto su compra sí puedes encontrar ese mismo producto en menor precio, en tiendas de descuentos o con un vendedor en línea que ofrezca un mejor costo.
Tómate un tiempo para pensar tus compras.
Te recomendamos hacer una pausa de dos a tres días (semanas en caso de ser una compra importante). De esta manera podrás considerar si realmente quieres gastar tul dinero y no dejarte llevar por la emoción del momento.
Poniendo en práctica los puntos anteriores lograrás evitar gastar de más y un balance en tus finanzas.