Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 mascarillas naturales para la piel seca

Por: Mujer de 10 04 de Agosto
5 mascarillas naturales para la piel seca
Comparte éste artículo

Las mascarillas hidratantes son bastante efectivas para combatir la resequedad; pero si buscas una opción más natural para combatir la piel seca, aquí te damos algunas buenas […]

Las mascarillas hidratantes son bastante efectivas para combatir la resequedad; pero si buscas una opción más natural para combatir la piel seca, aquí te damos algunas buenas opciones.

1. Mascarilla de levadura de cerveza. Mezcla 10 gramos de levadura de panadería o de levadura en escamas con 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, aceite de argán o aceite de oliva. Aplícatela, deja actuar por 25 minutos y enjuaga bien para eliminar la grasa.

2. Mascarilla de pepino. Pela medio pepino y hazlo puré. Añade 45 ml de yogur natural para obtener una mezcla homogénea. Aplica y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua limpia ¡y siente la diferencia!

3. Mascarilla de arcilla. Mezcla 2 cucharadas de caolín, 1 cucharada de salvado de avena, 3 cucharadas de agua floral de flor de azahar y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Aplica la mascarilla sobre la cara húmeda, evitando el contorno de ojos. Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua abundante.

mascarilla-casera

4. Mascarilla súper hidratante. Mezcla 2 cucharadas de miel con medio aguacate muy maduro. Aplica la crema y deja actuar durante 1o minutos. Enjuaga bien con agua tibia y termina con un poco de agua de rosas o de flor de azahar.

5. Mascarilla regeneradora. Mezcla 3 cucharadas de arcilla blanca, 3 cucharadas de agua floral de manzanilla o de flor de azahar, 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang y 1 cucharadita de aceite de onagra. Incorpora todo a fin de obtener una pasta y aplícala sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de ojos. Deja actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga con agua tibia y seca tu cara sin frotar.

Fuente: El pequeño Larousse de los consejos y secretos de las abuelas. Larousse.

 

Ahora, tal vez quieras leer:

Mascotas de diseñador, 10 chicos fashionistas

¿En qué prendas vale la pena invertir?

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024