Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las 7 peores cosas que le puedes hacer al cabello lacio

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Las 7 peores cosas que le puedes hacer al cabello lacio
Comparte éste artículo

Muchas mujeres dicen que les encantaría tener el cabello lacio, porque es más manejable. Sí, es precioso, pero también necesita muchos cuidados adicionales por que tiende a […]

Muchas mujeres dicen que les encantaría tener el cabello lacio, porque es más manejable. Sí, es precioso, pero también necesita muchos cuidados adicionales por que tiende a ser más débil. Si es tu caso, checa estos 7 errores que tal vez estás cometiendo y que son realmente lo peor que le puedes hacer.

  1. Recogerte el cabello cuando está mojado

Hacerte una coliga de caballo cuando el cabello aún está mojado no le beneficia a ningún tipo de cabello, pero con el lacio es mucho peor, pues tiene 50% menos elasticidad que cuando está seco y te dejará esas horribles marcas, haciéndolo más propenso a que se troce.

2. Abusar de los productos para estilizar el cabello

El cabello lacio normalmente tiende a ser también bastante delgado, lo que lo hace mucho más débil ante la exposición prolongada al calor. No uses las planchas, secadoras o tenazas muy calientes. Casi siempre tienen especificada la temperatura necesaria para cada tipo de cabello. No olvides checar esta información.

3. No usar los productos adecuados para ti

Algunos shampoos que están especialmente diseñados para cabello lacio no contienen alcohol, un elemento que a la larga le puede hacer mucho daño al cabello y debilitarlo aún más.

4. Usar químicos

No digo que no puedas teñirte el cabello, pero lo ideal es huir de la decoloración. Como has notado tu pelo es mucho más sensible que los demás. Prueba mejor con baños de color de preferencia o simplemente poner el tinte sobre tu color natural.

5. Poner aceites en todo el cabello 

Cualquier serum, aceites, óleos y demás que quieras ponerte el cabello, hazlo estrictamente en las puntas. De lo contrario tu cabello se verá pesado y hasta grasoso.

6. Hacerte crepé

Se ve padrísimo y queremos siempre darle más volumen a nuestro cabello lacio, peeeero hacerte un crepé te va a destruir la cutícula del cabello y lo dañará muchísimo, busca alternativas, cortes o distintos peinados, pero evítalo.

7. Usar gel

Opta por la cera o algún mousse que sea muy amigable con tu tipo de cabello. No necesitas algo tan potente. ¡Cuida tu cabello lo más que puedas!

También te puede interesar:

6 tips para no dañar tu cabello cuando lo planchas

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024