Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Co-wash: la mejor forma de lavar el cabello chino

Por: Mujer de 10 29 de Agosto
Co-wash: la mejor forma de lavar el cabello chino
Comparte éste artículo

El cabello chino es tooodo un tema que requiere de atención, por lo que el primer cuidado para tener unos rizos lindos es el lavado, y la técnica […]

El cabello chino es tooodo un tema que requiere de atención, por lo que el primer cuidado para tener unos rizos lindos es el lavado, y la técnica del co-wash puede ser la salvación a la forma en que los mantienes hidratados. 

El co-wash o conditioner washing consiste básicamente en lavar el cabello chino solamente con un acondicionador ligero, prometiendo con ello hidratar los rizos y dejar el frizz en el olvido. Funciona porque todos los acondicionadores tienen una pequeña cantidad de limpiadores que barren con la suciedad del pelo sin resecarlo como lo hace normalmente el shampoo.

Aquí te cuento lo que tienes que saber acerca de esta buenísima técnica, si es que decides ponerla en práctica:

Se recomienda para rizos muy cerrados, para cabello muy seco y grueso, pero también lo puedes probar si tienes el cabello teñido y no quieres que se deslave tan rápido el color del tinte. Lo que no es recomendable es que lo uses si tu cabello tiende a ser graso, pues lavarlo de esta forma hará que el cuero cabelludo genere más aceites, empeorando el problema.

Cómo aplicar co-wash a tu rizos

  • Primero que nada tienes que elegir el acondicionador correcto, si encuentras uno que desde la etiqueta sea co-wash, será perfecto. Si no, debe ser uno que en sus ingredientes NO contenga siliconas (la mayoría terminan en –cone o –xane) y que lo sientas ligero desde la aplicación.
  • Con el cabello mojado y sin quitar el exceso de agua, aplica en el cabello una cantidad que alcance a cubrirlo incluyendo el cuero cabelludo, para luego a frotar y lavar muy bien con la yema de los dedos.
  • Lo ideal es dejar que el producto actúe por unos 3 minutos o dependiendo de cómo vayas sintiendo la limpieza del cabello (no tengas miedo, no se va a caer con tanto acondicionador, por eso es tan importante elegir uno que no sea pesado).
  • Lo siguiente es enjuagarlo muy bien mientras frotas las raíces y luego secarlo de forma suave.

Puedes lavar tus rizos de esta manera todos los días, y dependiendo de cuál sea tu tipo de cabello, elegir un día o dos a la semana para lavarlo con un shampoo normal que lave a profundidad, así te asegurarás de clarificar el pelo sin que se esté resecando de más.

Con información de: Happyrizos.com y 5 things you need to know about co-washing

Por Daniela Guevara

También lee:

6 errores comunes que cometen las mujeres de cabello chino

Cómo eliminar el frizz para lucir un cabello sedoso

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024