Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que aprendes cuando por fin te animas a un cambio de look

Por: Mujer de 10 02 de Mayo
5 cosas que aprendes cuando por fin te animas a un cambio de look
Comparte éste artículo

Muchas mujeres por más que siempre estemos buscando la forma de vernos bellas, realmente nos detenemos a la hora de querer cambiar. Simplemente yo, llevaba aproximadamente 10 […]

Muchas mujeres por más que siempre estemos buscando la forma de vernos bellas, realmente nos detenemos a la hora de querer cambiar. Simplemente yo, llevaba aproximadamente 10 años con el cabello largo y ni se diga de cómo me daba pánico teñírmelo. Déjame contarte lo que aprendí cuando decidí animarme:

  1. Lo mejor es animarse

«Qué bonito cabello tienes», «Si te lo pintas te lo vas a arruinar», «Nunca te hagas nada». Esos y otros muchos comentarios son los que me mantenían en mi zona de comfort y mi look idéntico desde la secundaria. Te lo juro. Más de 10 años tuve el mismo estilo y hay veces que muchas mujeres pasan toda una vida viéndose igual y no está mal, pero si en algún momento la cosquillita de un cambio te persigue, realmente escúchala. Cómo dice mi madre «¿Qué es lo peor que puede pasar? Y cuando se trata de cabello tiene razón, ya crecerá.

cambio2

2. El lugar es importante

Eso sí, es importante informarte bien y estar segura de qué es lo que quieres. Y mejor aún ir con un profesional de confianza. No queremos sorpresas. Mi aventura empezó en el Studio Essence de Lomas de Chapultepec. ¿Por qué no?

cambio-de-look2

3. No hay por qué tener miedo

Lo que yo buscaba definitivamente no era algo radical pero si darle vida a mi cabello y a mi imagen. Platiqué con Isaac Moon, director de Studio Essence y juntos encontramos lo que podría funcionarme. Sólo de ver las tijeras debo admitir que me entró el pánico pero supe que era el momento de dejar los miedos atrás y de animarme a eliminar esa parte maltratada de mi cabello. Era la única forma.

La atención fue maravillosa y después de un tiempo empezó la magia. Isaac me aplicó un Balayage muy discreto en donde los tonos se fueron perdiendo con mi color natural. El plan fue que no se viera un tono demasiado distinto y darle mucha luz a mi rostro y a mi look.

cambio-de-look

4. Los ojos también contribuyen 

¿Apoco nunca has pensado en cómo te verías con otro color de ojos? Muchas veces creemos que ponernos lentes de contacto de color es mentirle a la gente, o es no aceptar nuestro propio color o miles de mitos que rodean esta cuestión. Pero hoy la moda y la belleza han evolucionado a tal punto en que la mayor parte de las mujeres lo hacen para sentirse lindas y diferentes; es como un accesorio más. Yo probé con los Air Optix Colors en su tono gris. Lo que más me impresionó fue que se vieran realmente naturales. Mi look cambió completamente.

Darte un look distinto a tu mirada hará que te sientas muy linda y que puedas jugar con colores así como lo haces con tu ropa y tu cabello. ¡Combínalos!

cambio-de-look

5. No sólo cambias tu look, sino también cómo te sientes. 

Algo que me pareció muy padre de Studio Essence es que ellos no te preguntan si te gusta o no. Más bien se enfocan en saber ¿cómo te sientes al respecto? Y claro que es importantísimo: después de animarte a un nuevo look te sientes una persona distinta, ya sea más joven, más alta, más linda, en fin es también un cambio psicológico que la mayor parte de las veces es para bien. Y sino, puedes regresar a tu look anterior, nada es para siempre. Así que mi recomendación es que dejes los miedos atrás y por fin te animes.

 

También te puede interesar:

Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024