Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

Por: Mujer de 10 15 de Junio
Lo que debes saber antes de pintarte el cabello
Comparte éste artículo

Cada día vemos cómo las personas se tiñen el cabello, ya sean celebridades, personas extrañas en instagram o amigas nuestras que decidieron hacer un cambio radical. Ahora, si […]

Cada día vemos cómo las personas se tiñen el cabello, ya sean celebridades, personas extrañas en instagram o amigas nuestras que decidieron hacer un cambio radical. Ahora, si tú eres la que está pensando en hacer ese cambio, debes de tomar en cuenta los siguientes datos y tips que probablemente muy poca gente ha compartido contigo. 

1.  Haz una cita previa:
No hagas un cambio drástico de color sin conocer antes al estilista que te hará ese cambio. Cuando vayas a consultar antes de hacer el cambio, lleva imágenes para que tengan una idea clara de qué es lo que quieres. Tómate este tiempo para «entrevistar» a tu estilista. Haz preguntas como ¿cuál es la técnica que mejor haces? ¿cuál es el color que mejor va con mi cabello? Hacer preguntas evitará que sufras al momento de decolorarte.

via GIPHY

2. Sé honesta con tu historia del cabello. 
Durante esta consulta, tu estilista también hará preguntas y debes ser 100% honesta con las respuestas. ¿Te has pintado el cabello en casa? ¿Has usado productos para cuidar tu cabello? ¿Lo has teñido? todo esto puede afectar al momento de teñirlo o de decolorarlo, así que te recomiendo dar la información correcta.

3. Llega con el cabello sucio.
Tus aceites naturales ayudan a proteger tu cuero cabelludo del peróxido y los tintes, así que es mucho mejor llegar al salón de belleza con cabello sin lavar de dos días. Lo que no debes de hacer es agregar productos para que tu cabello se engrase, debe de hacerlo naturalmente.

via GIPHY

4. Paso 1: Decolorar.
Para que el color luzca exactamente como lo deseas y con la misma intensidad, es necesario decolorar primero tu cabello. Se hará más natural en la raíz y más blanco en las puntas. Para este efecto se necesita decolorar más en la parte inferior pero como quiera tendrán que aplicar peróxido en todo tu cabello.

5. Esperar. 
Para el siguiente paso deben cubrir tu cabello con papel celofán ya que es el único papel que evitará que tu cabello se oxide o pierda brillo.

6. Enjuagar. 
Para este paso, se debe de enjuagar el cabello por partes para un acabado más natural y uniforme. Lava con un shampoo y acondicionador especial.

via GIPHY

7. Aplicar un Gloss especial. 
Este gel funciona como una acuarela para tu cabello para antes de aplicar el tinte final, de esta manera el color durará mucho mas tiempo y será más intenso.

8. El color. 
Este procedimiento consiste simplemente en aplicar el tinte de pelo deseado sobre el cabello. Si no sabes qué color elegir, checa esta guía. 

9. Mantenimiento.
Mientras más tiempo pase, más se desvanecerá tu tinte de pelo, pero puedes hacer distintas cosas para que el color perdure por mucho más tiempo. Aquí te dejo estos magníficos tips. 

10. No tengas miedo al cambio y recuerda que siempre puedes regresar a tu color original. 

via GIPHY

 

¿Ya conocías este procedimiento?

Lee también:
Tintes de pelo, las mejores tendencia para el 2016.
¿Qué tinte de pelo va mejor con tu tono de piel?
¿Cómo evitar que el cabello teñido pierda intensidad?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024