Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores que están destruyendo tus uñas

Por: Mujer de 10 27 de Febrero
10 errores que están destruyendo tus uñas
Comparte éste artículo

Hay varios errores que puedes estar cometiendo con tus uñas y tal vez por eso no crezcan o se vean tan sanas. Mira si cometes alguno de […]

Hay varios errores que puedes estar cometiendo con tus uñas y tal vez por eso no crezcan o se vean tan sanas. Mira si cometes alguno de estos 10 errores.

Todas tenemos o hemos tenido algunos hábitos que evitan que las uñas luzcan y crezcan bonitas. Por eso, así como con los cuidados que tienes con tu cabello o rostro, tus uñas también merecen ser consentidas y cuidadas.

Estos son sólo algunos de los errores que están destruyendo tus uñas y tal vez ni lo sabes:

1.- Morderte las uñas

Uno de los peores hábitos que podemos tener, y por el que muchas veces nos regañó nuestra mamá. Porque además de ir disminuyendo el grosor y estructura de la uña, también estás promoviendo la transferencia de bacterias de los dedos a la boca. Una manera fácil de evitarlo, es pintarlas; ya sea con un esmalte normal o con los típicos de chile o ajo.

2.- Arrancarte el esmalte con los dedos

Forzar a que el esmalte salga de esta forma es malísimo; no sólo estás quitando la capa de esmalte, también te estás llevando una capa de uña. Si acostumbras hacer esto por falta de tiempo, opta por cargan en tu bolso las toallas quitaesmalte que venden en pequeños botecitos y despíntalas de camino al trabajo o escuela.

3.- Cortar tus cutículas

En lugar de recortarlas, aplica un aceite de cutícula que sean blandas y flexibles, así las puedas empujar hacia atrás. Si no te agrada el resultado, intenta con un removedor de cutícula y un palito de naranjo; quitarás las asperezas de una forma menos invasiva.

4.- No tener una buena alimentación

Las uñas se nutren del flujo sanguíneo, por lo que si todo va bien internamente, también se reflejará en lo externo. Cualquier cosa que le des a tu cuerpo afectará en cómo lucen uñas, piel y cabello. Trata de incluir en tu dieta calcio, magnesio, keratina, botina y más vegetales.

5.-Geles y acrílicos

Quedan muy lindas, es cierto, pero para poner estos aditamentos la uña se tiene que pulir y en ocasiones queda demasiado delgada, quedando débil y propensa a romperse. Y para quitarlas es también otro proceso muy tortuoso que hará que tus uñas se vean como de madera.

6.- Evitar la base de uñas

Si te preguntas porqué tienes las uñas del mismo color del que las pintaste la última vez, probablemnte sea porque no estás usando una capa de base antes del color. Hacer esto marca la diferencia entre que tus uñas se vean más sanas o se vean como si hubieras fumado un montón de cigarros.

7.- Humedad en las uñas

Si quieres que el manicure te dure más tiempo, usa guantes de goma al lavar platos y al hacer otras tareas que impliquen agua, ya que las uñas se reblandecen haciendo más propenso el quiebre del esmalte o de la uña. Para devolver un poco de hidratación aplica aceite de jojoba en las cutículas.

8.- Abrir cosas duras

Lo mejor es asegurarte de usar los dedos y no las uñas, estas son fáciles de doblar y romperse si manipulas cosas con mucha fuerza, aún si están protegidas con esmalte, será doloroso si las tienes largas, créeme.

9.- Esmaltes con químicos nocivos

Elige esmaltes de marcas reconocidas por remover de sus formulas ingredientes como el formaldehído y el plomo, con el tiempo estos químicos pueden traer consecuencias graves a la salud.

10.- Uso constante de acetona

Dejar que tus uñas tomen un respiro tanto de los barnices como de la acetona es lo mejor que puedes hacer si notas que ya lucen sin brillo, secas o además duelen.

Con información de: Thelist.com

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Diseños de uñas para chicas flojas

Cuidado para tus uñas y esmaltes

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024