Aquí te decimos qué caracteriza a cada uno.
La astrología sirve para mucho más que solo saber un poco de cómo pintará nuestro día, pues además del llamado signo solar, el que todos solemos conocer, tenemos también un signo lunar, nuestro otro lado, el más personal.
Mientras que nuestro signo solar refleja nuestra personalidad exterior, conocer nuestro signo lunar puede servir como una guía para conocer y controlar las emociones y el estado de ánimo. Así, la Luna determina parte importante de nuestra personalidad.
Además, la Luna representa la energía femenina y tu yo privado y el Sol, la masculina y la forma en la que otras personas te ven, así tanto el signo solar como el lunar son importantes cuando se trata de conocernos de manera más profunda.
El signo lunar tiene que ver con cómo respondes a lo que la vida te depara. También ayuda a establecer una base de estabilidad emocional y apoyo para ti, así que conocerlo es importante, sobre todo si estás en procurando conocerte más. A continuación te decimos qué significa cada signo lunar.

¿Qué significa tu signo lunar?
Para conocer tu signo lunar, necesitas calcular tu carta astral y ver la posición de la Luna en el momento en el que naciste. Una vez que lo conozcas, tendrás una guia sobre cómo respondes a las situaciones a nivel emocional y también sobre qué necesitas en las relaciones personales para que la gente entienda por qué respondes de la manera en que lo haces.
Signo lunar en Aries
Con Marte como planeta regente, Aries es un signo intenso, fogoso y apasionado. Si tu signo lunar es Aries, puede que te sientas más realizada cuando estás en un entorno que te permite hablar sobre tus sentimientos.
También es probable que seas muy justa y estés orientada a la acción. Definitivamente eres muy competitiva y tu sensación de seguridad está muy relacionada con el deseo de ser libre: no quieres verte limitada por las cosas. Quieres la autonomía y la capacidad de tomar decisiones.
Signo lunar Tauro
Tu lenguaje del amor se manifiesta en la forma de dar y recibir regalos, y quieres sentirte cómoda en la vida. Tienes la necesidad de que no te presionen para hacer algo y también quieres asegurarte de tener tiempo para pensar las cosas antes de actuar.
Un dato relevante es que Tauro es el signo favorito de la Luna, así que si este es tu signo lunar, entonces tienes uno muy fuerte y esto definitivamente puede funciona a tu favor. La Luna en Tauro está prosperando. Tiene que ver con florecer, crecer y expandirse.
Signo lunar en Géminis
Tener la Luna en Géminis implica que necesitas que te escuchen, en la vida y en el trabajo. No necesariamente solo para que la gente se comunique contigo, sino para que te acojan y te comprendan.
Esto también es cierto en las relaciones: necesitas una pareja que sea buena comunicadora. Tienes una necesidad constante de trabajar para sentirte contento y en paz en tu mente interior y, si no lo haces, seguirás intentándolo hasta que lo consigas.
Signo lunar Cáncer
Cáncer es sensible, cambia constantemente, pasa constantemente por diferentes emociones, al igual que las fases de la luna. Con un signo lunar en Cáncer, eres muy emocional y tiendes a tener muchos sentimientos. Quieres cuidar de los demás, pero en el fondo, también quieres asegurarte de que te cuiden a ti también.
Cáncer es un signo lunar que se ve muy afectado por los ciclos de la luna, por lo que prestar atención a cómo te afecta puede ayudarte a comprender mejor tus necesidades emocionales y cómo satisfacerlas.
También tiendes a aferrarte a las relaciones que ya pasaron de moda porque no quieres desperdiciar toda la energía y el esfuerzo que pusiste en ellas, lo que hace que sea doloroso dejarlas ir. Y quieres un hogar donde puedas sentirte cómoda y te encante la idea de crear tu propia familia.
Signo lunar en Leo
Tienes una necesidad emocional de ser apreciada, ya sea en una relación o en el trabajo. Necesitas sentir que las personas te reconocen como especial. Sin embargo, aunque quieres que todos vean tu genialidad, el mundo no necesariamente funciona de esa manera, así que aprende a hacer las paces con eso.
También te encanta divertirte y festejar, y puedes ser muy generosa y leal con tus amigos. Solo recuerda que las personas cambian y no siempre merecen tu amor.
Signo lunar en Virgo
Si tu signo lunar está en Virgo, te sientes obligada a tener tu vida en orden. Necesitas que la gente entienda que no estás siendo crítico, estás buscando la perfección. Está bien que tengas tus preferencias, pero recuerda que la perfección no siempre es posible.
Las personas con Luna en Virgo pueden tener problemas en el ámbito de las emociones porque Mercurio quiere analizar todo, y las emociones no son racionales. Por eso, si tu Luna está en Virgo, sé indulgente contigo misma y con lo que sientes en un momento dado. No tienes que entender y darle sentido a todo en todo momento.
Signo lunar Libra
Te encantan las relaciones y siempre estás buscando a tu media naranja. Disfrutas de tener a alguien con quien hacer cosas, ya sea un amigo o una pareja. Tienes una necesidad de paz y armonía, en las relaciones y en el mundo. Quizá por eso naturalmente quieres elegir una pareja que sea como tú: las similitudes aseguran menos discusiones que podrían hundir tu barco.
Libra se asocia con la justicia y la equidad; es la balanza del equilibrio. Muy a menudo, con esta Luna, estamos pensando realmente en cómo afectamos a otras personas y cómo otras personas nos afectan a nosotros. Tiendes a ser muy complaciente y la gente se siente atraída por ti de forma natural. Pero ojo, no dejes que tu deseo de ser un pacificador natural te convierta en un tapete.
Signo lunar en Escorpio
A veces eres intenso y puedes tener problemas de confianza, pero también eres una persona muy intuitiva. Sabes cuando la gente te miente y odias que te guarden secretos. Este signo lunar tiene que ver con personas resistentes y fuertes. Son amantes y amigos comprometidos, sienten muy intensamente. También les gusta la competencia.
Signo lunar Sagitario
Con un signo lunar en Sagitario, lo quieres todo y no hay nada de malo en eso. Anhelas la libertad, viajar por el mundo y saber todo lo que puedas. Puedes sentirte infeliz cuando te sientes atrapada, ya sea en una relación o por las circunstancias de la vida. Necesitas estar con alguien que sientas que te permitirá crecer y no te mantendrá atado, y que será sincero contigo.
Como Sagitario está regido por Júpiter, el planeta de la abundancia, eres muy afortunada y abundante con tu tiempo y dinero. La gente quiere estar cerca de ti, eres divertida y estás llena de conocimiento.
Signo lunar en Capricornio
Si tu signo lunar está en Capricornio, tienes miedo de que todo no sea perfecto y te encanta estar preparada para todo lo que la vida pueda presentarte. Pero cuidado con querer estar demasiado preparada, pues puede impedirte aprovechar nuevas oportunidades.
La Luna en Capricornio es muy trabajadora y se exige mucho, por lo que a alguien con Luna en Capricornio puede serle difícil aceptar sus emociones más complejas. En las relaciones, eres muy leal una vez que te comprometes; puede llevarte un poco de tiempo llegar a ese punto. Eres muy responsable, pero necesitas tener límites firmes para que no se aprovechen de tu fiabilidad en el trabajo.
Signo lunar Acuario
Acuario es muy innovador, muy revolucionario, muy humanitario. Con este signo lunar, hay un interés muy fuerte en los componentes sociales de las cosas, cómo el colectivo está experimentando las cosas, cómo las personas en general se están moviendo por el mundo y cómo se están satisfaciendo sus necesidades. Alguien con una Luna en Acuario puede ser muy filantrópico y puede prosperar dando y recibiendo consejos de los demás.
Al mismo tiempo, puede que tengas una fuerte necesidad de ser diferente y encontrar tu lugar. Te encantan las experiencias con personas, lugares y situaciones que son diferentes a las que conociste cuando creciste, y a menudo te sientes atraído por personas de diferentes culturas y países. Aun así, siempre estás buscando un lugar donde encajar.
Signo lunar Piscis
Eres el romántico del zodíaco y te encanta que te amen, tal como eres. Necesitas sentir que alguien te aceptará, con todas tus imperfecciones, pero tiendes a sentirte personalmente victimizado cuando piensas que la vida es injusta o que alguien te está tratando mal.
La Luna en Piscis te permite vislumbrar lo invisible y que tiendes a ser más psíquico. Este enfoque en tu mundo interior y tus emociones a veces puede impedirte ser firme con las personas en tu vida, pero hay esperanza.
Qué tipo de ahorrador eres según tu signo zodiacal