Checarte a diario, ayuda a que detectes alguna anomalía en tu cuerpo y con ello prevenir el cáncer de mama.
Octubre es el mes rosa y por eso aquí te traemos un checklist para la prevención de cáncer de mama. Esta es una guía indispensable para que este octubre no solo se tiña de rosa, sino también de conciencia y acción.
Más allá de un color o una campaña, se trata de dar pasos sencillos que pueden marcar la diferencia entre la detección temprana y un diagnóstico tardío.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, pero la buena noticia es que detectarlo a tiempo aumenta las posibilidades de tratamiento y recuperación.
Octubre rosa surge como un recordatorio colectivo: la salud no puede esperar.
Un checklist práctico te permite organizar lo que debes revisar mes con mes y qué estudios realizar según tu edad o historial médico.
Este es el ingrediente que necesitas consumir más para prevenir cáncer de mama
Más allá de este mes, la idea es que el checklist para la prevención del cáncer se convierta en un recordatorio de autocuidado durante todo el año.
Puedes colocarlo en un lugar visible de tu casa, compartirlo con amigas o incluso organizar círculos de autoexploración en tu comunidad.
Este mes de octubre, también nos invita a hablar de emociones: buscar apoyo en grupos, participar en caminatas y compartir información, fortalece la red de mujeres que se acompañan en este proceso.
Recordar que prevenir siempre será más sencillo que enfrentar un diagnóstico tardío es el mensaje que este checklist nos deja. Un pequeño hábito puede salvar una vida, quizá la tuya o la de alguien que amas.