Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Calendario para novias: Método para organizar tu boda en 12 meses

Por: Mujer de 10 24 de Abril
Calendario para novias: Método para organizar tu boda en 12 meses
Comparte éste artículo

Para tener la boda de tus sueños

¿Llegarás al altar en el 2026? Si la respuesta fue sí, tenemos el método para organizar tu boda de forma práctica y efectiva, que te permitirá calendarizar eventos de acuerdo a su prioridad, dejando un rango mínimo de error.

La organización es primordial para cualquier evento, pero sin duda el primer lugar se los llevan las bodas. Ya que es un evento de gran magnitud, dejando de lado el número de personas, se considera como uno de los más importantes debido a la gran cantidad de factores a considerar, desde el arreglo personal hasta proveedores y, dado que es el día más especial de tu vida, no puedes dejar nada al azar. Si quieres aplicar este método para organizar tu boda, sigue leyendo.

Tendencias en bodas 2025: ideas elegantes y sencillas de temáticas, colores y más

Metodo para organizar bodas

Una vez que el compromiso es un hecho, sigue lo más importante, emocionante, estresante y divertido: la organización de la boda. Si bien, empezar la organización es decisión de dos, novia y novio, es fundamental que sepas que hay puntos en específico que sí o sí requieren de atención casi que inmediata, con un mínimo de un año antes de la boda.

12 meses antes

Define tu presupuesto: sin dinero no hay boda, fin. Es necesario tener esa charla con tu novi@, pues ambos deben plantear en qué están dispuestos a gastar y qué pueden pasar por alto. Esto ayudará a fijar su presupuesto e incluso dejar un pequeño rango para extras.

Establece fecha, horario de la boda y lugar: para hacer de esta opción una más sencilla, toma en cuenta el clima del mes que elijas, los horarios porque no es lo mismo organizar una boda al mediodía que una boda en la tarde-noche. Por último, pero no menos importante, el lugar donde quieres que ocurra la magia.

Realiza la primera lista de invitados: quizá tengas en mente a quienes quieres invitar, no obstante pueden surgir cambios que te orillen a descartar a ciertas personas y agregar a otras a la lista.

Decide qué tipo de ayuda necesitas en tu boda: pedir ayuda está bien, pero qué tipo de ayuda exactamente. Es importante definir este punto porque así estarás consciente con qué tareas sí puedes y con cuáles no.

Calendario para novias: Método para organizar tu boda en 12 meses 0
Pinterest

10-11 meses antes

Revisar y apartar el lugar de la ceremonia y recepción de la boda: si después de una ardua búsqueda tienes el lugar ideal donde quieres decir, ¡sí acepto! Apártalo cuanto antes, porque de hacerlo después puedes correr el riesgo de que ya no esté disponible para la fecha que deseas.

Cotiza comida, música para la recepción: definir la temática de tus platillos es importante, de esta manera te enfocarás en banquetes que ofrezcan solo lo que tú y tu novi@ buscan. Asimismo, debes pensar en qué tipo de música quieres para cada momento de tu boda. Las opciones son variadas y pueden ambos darse gusto con sus géneros favoritos, obviamente consideren el presupuesto. 

Agenda citas para probarte vestidos: quizá te parezca demasiado pronto, pero créeme nada como tomar tu tiempo para pruebas y posibles ajustes. Esto es aún más importante si no tienes tu estilo definido.

Calendario para novias: Método para organizar tu boda en 12 meses 1
Pinterest

Método para organizar bodas: 9-8 meses

Compra tu vestido: luego de muchas pruebas o pocas habrás encontrado el vestido de tus sueños, al igual que con el lugar. Una vez que sepas que ese es el elegido, ¡cómpralo!

Organiza tu luna de miel, despedidas y pedidas: organizar cualquier viaje con tiempo de anticipación y tu luna de miel no debe ser la excepción. Ahora, tu pedida de mano si es algo importante para ti y tu novi@ visualicen en momento y tomen en cuenta costos de comida, bebida, invitaciones, extras y por último, despedidas, si cada uno tendrá su despedida de soltero por aparte o en conjunto deberán hacer un presupuesto y planear días, actividades e invitados.

Manda a hacer invitaciones: actualmente, hay muchas opciones hermosas de invitaciones y no precisamente deben ser impresas. Hoy las invitaciones digitales son la sensación y una estupenda manera de controlar gastos.

Definan la decoración de su boda: flores, telas, velas, luces. ¿Cómo quieren que sea retratada su boda? Elegir el tema es importante para determinar centros de mesa, vestidos de damas, recuerdos, invitaciones, etc.

método para organizar boda
Pinterest

7-5 meses antes

Define tus accesorios: qué estilo quieres llevar, eso te ayudará a definir peinado, maquillaje y accesorios. Te recomendamos pruebas de peinado y maquillaje, intenta con uno y mil estilos y quédate con el que te haga sentir más cómoda y hermosa.

Realicen los trámites para la ceremonia: fundamental para no estar a las prisas y que el estrés se apodere de sus últimos meses.

Contrata peinado y maquillaje: lo mejor que puedes hacer es acudir con un estilista y maquillista profesional que use técnicas prolijas que resalten tu belleza el día de tu boda. Eso sí, sé puntual en lo que quieres, pero siempre con la mente abierta a los cambios o sugerencias.

Contrata extras para la fiesta y detalles técnicos: para la hora de fiesta puedes comprar diferentes accesorios divertidos: sombreros, corbatas, silbatos, coronas, etc. Obvio, no pueden faltar las pantuflas, abanicos y kits contra resaca.

4-2 meses antes

Arma el itinerario del día de tu boda: definir horarios te ayudará a que momentos importantes sucedan sin contratiempos. Estamos consientes de que puede haber ligeros retrasos, pero de tener un itinerario serán menores.

Programa la degustación del menú y aprueba las flores: anteriormente, ya habías definido tu comida; ahora es momento de degustar el menú y elegir los mejores platillos que tú, tu novi@ e invitados disfrutarán.

Revisa detalles con tu wedding planner o persona encargada para ayudarte: la comunicación con estas personas es fundamental, cualquier cambio o adición debes hacerla saber de inmediato y viceversa.

1 mes antes

Revisa tu lista y checa que no haga falta nada: invitados, flores, comida, proveedores, vestido, traje, damas, música, es decir, todo. En caso de que algo falte, habla con tu wedding planner y resuélvelo.

Confirma horarios: tú, mejor que nadie, conoces a tus invitados, cerciórate de confirmar horarios y direcciones con ellos para evitar cualquier tipo de malentendido.

Liquiden cuentas: previo a cualquier evento todo debe quedar liquidado, y tu boda no debe ser la excepción.

Recoge tu vestido: si es necesario hacer modificaciones ¡estás a tiempo de hacerlo!

método para organizar boda
Pinterest

Como podrás ver no requiere de elaboradas estrategías, este método y participación por parte de ambos hará toda la diferencia el día de tu boda.

5 jardines perfectos para bodas en temporada de calor en CDMX

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer