El 2025 trae consigo nuevas tendencias en bodas que combinan la elegancia con la sencillez. Este año, las parejas buscan celebraciones íntimas, personalizadas y llenas de estilo, dejando de lado las extravagancias para dar paso a detalles que realmente cuentan historias. Si estás planeando tu gran día, aquí tienes las principales tendencias en temáticas, colores y otros elementos clave para inspirarte.
La conexión con la naturaleza sigue siendo un elemento central en las bodas de 2025, pero no solo con temáticas como jardines secretos, bodas en el bosque o junto a un lago (que son ideales para quienes buscan un ambiente romántico y relajado), sino también con la decoración.
Desde centros de mesa con tomates reliquia, ramos de champiñones y marcadores de pasillo hechos con coles, estas ideas reflejan el auge de los menús de la granja a la mesa y el interés de las parejas por bodas naturales, con productos locales.
Los moctails son bebidas creativas y sin alcohol, y en la actualidad, van de la mano con la tendencia de bodas naturales y orgánicas. Con ingredientes frescos, mezcladores artesanales y adornos, una barra de mocktails es una gran opción para mejorar la experiencia de los invitados. Desde spritzers cítricos refrescantes para el verano hasta bebidas cálidas especiadas para el otoño, te permitirán abonar a la estética general de tu evento.
Los colores en tendencia en bodas para este año reflejan calma, sofisticación y calidez. Aquí te dejamos algunas combinaciones destacadas:
Los códigos de vestimenta estéticos y muy específicos son una gran forma de redondear la temática de una boda, por ejemplo, una gala de etiqueta dorada o etiqueta opcional en tonos verdes y negros. Esta tendencia hace que los invitados sean parte de la decoración de la boda y como un complemento para las fotografías del día.
El minimalismo continúa marcando pauta, pero con un giro en los detalles. Para las novias, los vestidos de líneas limpias con toques especiales como mangas abullonadas, encajes sutiles o lazos en la espalda son la tendencia, además de vestidos desmontables, que permiten pasar de un look formal a uno más relajado.
Para los novios, los trajes en tonos neutros como beige, gris claro o verde oliva, combinados con corbatas o accesorios de texturas naturales serán lo que más se verá este año.
La clave para la decoración en 2025 es mantener un equilibrio entre lo elegante y lo sencillo, con mesas largas comunitarias decoradas con caminos de lino, velas en colores suaves y arreglos florales asimétricos; iluminación ambiental con lámparas colgantes, velas y guirnaldas de luces cálidas para crear atmósferas acogedoras, y detalles personalizados, como menús con caligrafía a mano o mensajes de los invitados en una cápsula del tiempo.
El 2025 es el año para crear bodas que sean una extensión de la personalidad de la pareja. Con estas tendencias en bodas, puedes lograr una celebración elegante, íntima y llena de momentos especiales que tú y tus invitados recordarán por siempre.