Aprovecha tu tiempo al máximo
Las vacaciones son la temporada perfecta para desconectarte de todo y de todos; sin embargo, hemos de admitir que luego de algunos días de descanso tu cuerpo y mente comienzan a necesitar de actividades que si bien no estén relacionadas con tu trabajo o estudio, sí resulten entretenidas y que sobre todo mantengan activa tu mente. Por esta razón, te compartiré algunos hobbies creativos que podrás realizar desde casa estas vacaciones de Semana Santa.
Ten una cita contigo misma y deja volar tu imaginación
Ideas de hobbies creativos para hacer estas vacaciones.
La importancia de los hobbies creativos recae en los beneficios físicos y mentales que te puede aportar una vez que los pones en práctica. Además, te permite reconectar contigo misma, libera tu imaginación y creatividad artística.
5 jardines perfectos para bodas en temporada de calor en CDMX
Hobbies creativos: Aprender a hacer velas
Esta primera opción no solo te ayuda a desarrollar habilidades y destrezas, sino que además se puede convertir en fuente de emprendimiento. Empieza por realizar diseños sencillos, tampoco te quiebres la cabeza intentando crear formas complicadas, estas llegarán con la práctica y, si es que realmente te apasiona la creación de velas.

Bordado
El bordado no es exclusivo de las abuelitas, aunque sí es más popular en personas de la tercera edad. También es un hobby creativo que te permitirá crear y plasmar algo único, ya sea que empieces por bordar sobre la clásica servilleta u optes por bordar objetos como totes bags, cojines o ropa.

Journaling
Este pasatiempo no es nuevo; sin embargo, con el paso de los años se ha reinventado y hoy existen un sin fin de maneras de hacerlo suceder. A través de esta actividad podrás dejar salir todos tus pensamientos, anhelos, preocupaciones, sueños, estrés, alegría y mucho más. Te recomendamos personalizar tu diario con tus objetos, sticker, dibujos y detalles 3D favoritos; de esta manera, lo sentirás más cercano a ti.

Bailar
Dentro de los hobbies creativos está el baile, que desarrolla tus habilidades kinestésicas increíblemente. Para llevarlo a cabo no es necesario salir de casa y mucho menos ser profesional, todo lo contrario, tómalo como unos minutos de aprendizaje, ejercicio físico y tiempo para explorar nuevos géneros, ritmos y música en general.

Pintar acuarelas o dibujar
El dibujo, suelta tu imaginación y te permite experimentar con diferentes estilos y materiales, de igual manera no es necesario ser una experta en el tema, solo déjate llevar con cada pincelada o trazo y expresa tu sentir a través de estos hobbies, que no solo tienen como fin ser creativos, sino que además pueden sanarte en cuerpo y alma.

Jardinería
Por último, si quieres un descanso de la tecnología, es el momento ideal para empezar a cuidar tus propias plantas y ejercer el magnífico y hermoso hobby de la jardinería. A través de esta actividad te sentirás más libre y conectada con todo aquello que te rodea a tu alrededor.

No hay edad límite para adquirir un hobby; mientras te porte alegría y placer, siempre será bienvenido
¿Cómo invierten las mujeres en México? Estas son las mejores estrategias según Profeco