¡Experimenta con estas ideas!
Los espejos son una herramienta poderosa en la decoración de interiores. No solo son funcionales, sino que también pueden transformar un espacio, haciéndolo parecer más amplio y luminoso. De hecho, los diseñadores de interiores los usan con frecuencia y no necesitas de muchos conocimientos para colocar y usar espejos de forma creativa y así duplicar visualmente el espacio en tu hogar.
A continuación, te dejamos cinco formas de lograrlo y una galería para que te inspires y le des un cambio a tus espacios.
Un espejo de gran tamaño en una pared prominente puede crear la ilusión de profundidad y expansión. Este truco funciona especialmente bien en salas de estar y comedores. Opta por un marco minimalista para que el espejo se integre perfectamente al diseño.
Colocar un espejo frente a una ventana ayuda a reflejar la luz natural y el paisaje exterior, haciendo que el espacio se sienta más luminoso y conectado con el exterior. Este consejo es ideal para habitaciones pequeñas o con poca luz.
Crea una composición con varios espejos pequeños en una misma pared. Este diseño no solo aporta un toque decorativo único, sino que también ayuda a dispersar la luz en todas direcciones, aumentando la sensación de amplitud.
Los espejos en puertas de armarios o alacenas son una solución práctica y estética. No ocupan espacio adicional y pueden transformar visualmente un dormitorio o cocina al reflejar el entorno y hacer que las superficies parezcan más ligeras.
No solo los espejos pueden reflejar luz, muebles como mesas, consolas o cajoneras con superficies espejadas son perfectos para espacios pequeños. Estos elementos no solo cumplen su función, sino que también multiplican la luz y aportan un toque de elegancia al ambiente.
No olvides usar espejos para reflejar algo bonito, como luminarias, y elegir marcos que combinen con tu decoración existente o simplemente elegir algo minimalista para un espacio pequeño.
Ideas para decorar tus paredes con macetas y plantitas colgantes