¡Logra un abdomen durito y torneado para este verano!
Si tienes más de 40 años y quieres mantener tu abdomen firme, puedes probar estas cuatro planchas fáciles en casa. ¡Estos ejercicios te ayudarán a evitar la flacidez y fortalecerán tu abdomen sin necesidad de equipo especial!
4 tipos de ejercicios para un abdomen plano
Estos ejercicios son efectivos para tonificar tu abdomen si los realizas con regularidad, incluso si tienes más de 40 años. Recuerda comenzar con períodos cortos y aumentar gradualmente el tiempo conforme te sientas más fuerte.
Apóyate sobre tus antebrazos y los dedos de los pies, manteniendo tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén esta posición durante 30 segundos a 1 minuto, respirando profundamente.
Desde la posición de plancha estándar, gira tu cuerpo hacia un lado, apoyándote sobre un antebrazo y el borde del pie correspondiente. Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de lado.
Apóyate sobre tus manos y los dedos de los pies, manteniendo el cuerpo recto. Esta variante es más intensa y ayuda a fortalecer los músculos abdominales y de los hombros. Mantén la posición durante 30 segundos a 1 minuto.
Desde la posición de plancha estándar, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y luego alterna con el lado izquierdo. Realiza este movimiento lentamente y mantén cada lado durante 15 segundos.
7 Ejercicios para un abdomen plano