Moda Vida saludable Estilo de vida

¿Cómo elegir el alimento correcto para nuestras mascotas?

Por: Gabriela Santillan 20 Feb 2023

¿No sabes cómo elegir el alimento correcto para tu mascota? Un especialista en el tema nos da tips buenísimos para darle la croqueta adecuada a tu perro o gato.

La alimentación de nuestras mascotas dependerá mucho de la raza y de sus necesidades nutricionales, hay varios factores importantes que debemos tener en cuenta al elegir un buen alimento para tu perro o gato. Existen características en las que nos debemos fijar antes de comprar una bolsa de croquetas, es por esto que Jecsán Arteaga Companion Animal Director en ADM, nos da unos tips buenísimos para escoger el alimento correcto para nuestras mascotas

¿Cómo y en qué casos cambiar el alimento de tu mascota?

¿Cómo elegir el alimento correcto para nuestras mascotas?

1. ¿Cómo elegir el alimento correcto para mi mascota y elegir la croqueta correcta?

Siempre vamos a buscar la salud, bienestar, el buen desarrollo, y una mejor calidad de vida de nuestras mascotas. Dependiendo de las necesidades físicas de tu mascota, habrá algunas dietas que le puedan sentar mejor, esas necesidades específicas que la mascota pueda tener hay que tomarlas en cuenta para elegir la croqueta correcta.

@chemanimalsTirame una pregunta al ig Chemanimals o que♬ sonido original – matrix Bolivia

En el mercado hay alimento más económico o más caro (premium), algunos van a tener un mayor contenido de proteína animal, vegetal, o algún otro componente que ayude a mejorar la calidad del pelaje, etcétera. Estas distintas categorías van a cumplir su función (económica o premium); sin embargo, entre más caro es el alimento, le va a dar beneficios adicionales a tu mascota. No necesariamente quiere decir que a un producto económico en automático va a causar un daño, pero no va a dar el mismo beneficio que una premium.

2. ¿La dieta que lleva mi mascota dependerá de su raza?

Sí, hay dietas que están más enfocadas a perros de ciertas razas, obviamente por esas características particulares, el alimento va a cambiar dependiendo la raza. Recomiendo que se les de probióticos y posbióticos los cuales son fibras con microorganismos benéficos que van a ayudar a un desarrollo, una buena función de las actividades intestinales, y una mejor absorción de nutrientes incluso.

Lo que nosotros queremos promover es que la gente que está buscando el alimento para sus mascotas sepa que hay un sustento todo un proceso detrás de ellas para poder llevar los alimentos y elaborarlos. Jecsán Arteaga  Companion Animal Director en ADM.

@chemanimals Buena comida para gatos ##aprendeentiktok #veterinario #gatos #mexico ♬ Astronaut In The Ocean – Masked Wolf

Hay alimentos en el mercado para gatos que reduce la formación de bolas de pelo, este tipo de dietas con probióticos nos van a ayudar a frenar ese padecimiento. Entre más proteína mejor, ya que va a permitir el buen desarrollo muscular y el buen desarrollo físico de la mascota. En los gatos y en los perros es preferente buscar que este tipo de dietas tengan un alto contenido de proteínas de origen animal, pero también el balance con proteína vegetal. Recomiendo alimentos completos y balanceados que contengan todo lo que la mascota necesita.

3. ¿En qué afecta a la salud de mi perro darle premios o carnazas de una manera seguida?

Estamos hablando de seres vivos, los premios no son alimentos completos, tu mascota no puede vivir solo de este alimento, y no recomiendo que se lo den todos los días, y que solo sea de manera ocasional, no hay ningún riesgo mientras sea con moderación todas las botanas. No hay que dar más de 3, para que no tengan problemas de sobrepeso. Es importante asegurarse que los productos que estemos adquiriendo sean completos y balanceados.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un alimento enlatado y las croquetas?

La diferencia es el contenido de humedad, una croqueta va a tener un 14% menos de humedad, los alimentos húmedos están por arriba del 78% incluso 80% de humedad. Una buena forma de crear una dieta variada es alternar croquetas con comida enlatada o en sobrecitos, así tu mascota no se va a aburrir de comer siempre lo mismo. Es recomendable combinar y ofrecerle distintos tipos de alimentos a tu mascota, ya sea en sobre, lata y croqueta, así lograrás darle una alimentación benéfica, saludable y completa a tu perro o gato. Recordemos que todo en exceso es malo, así que no abusemos de darle un solo alimento a tu mascota, así le estaremos dando el alimento correcto que tus mascotas necesitan.

Alimento correcto para mascotas (gatos)

Los gatos no tienden a consumir mucha agua y una excelente manera de mantenerlos hidratados es dándoles este tipo de alimentos húmedos, también evitan algunos problemas renales, etc.

@chemanimalsSOLO GENTE COOL insta: Chemanimals♬ sonido original – matrix Bolivia

Cinco factores que le darán forma a la industria de las mascotas 

Yo he estado en la industria de alimento para mascotas por 15 años y la evolución que ha tenido esta industria es impresionante. Cada vez más las tendencias de alimentación para las mascotas siguen o corren en paralelo a las tendencias de consumo humano y efectivamente nosotros en ADN como expertos en nutrición, humana y animal generamos propuestas, y soluciones, para que los consumidores puedan encontrar lo que ellos están buscando.

La pandemia vino a traer muchas cosas, entre ellas mucha gente empezó a convivir con sus mascotas, empezamos a valorar más esos momentos de poder estar con nuestra familia, sentirnos bien, estar sanos y la salud. Hoy en día lo que hemos visto es que los dueños de mascotas están buscando ya no solo la salud física, sino la salud emocional de su mascota que se sienta bien, que esté contento, que tenga un peso saludable, etc.

@amacrobio75 Más comidas sanas y nutritivas 🐱❤️❤️❤️👍🏻#gatossanos #comidasanaparagatos #recetasfaciles #recetanutritiva #foodcats #catlover ♬ Still Falling For You – From «Bridget Jones’s Baby» – Ellie Goulding
  • ¿Qué es el microbioma para la alimentación de las mascotas?

El microbioma se refiere a todos esos microorganismos que tienen las mascotas dentro de su organismo, estos microbiomas les ayuda a combatir algún problema de salud, a tener una mejor absorción de nutrientes, etcétera. Los probióticos son sustancias que nos ayudan a reforzar estos sistemas y esto se ve reflejado en una mejor calidad de vida, las botanas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de sus mascotas.

  • ¿Qué tipo de dieta darle a mi mascota?

Una dieta personalizada, buscar esas dietas que vayan más en el sentido de atender lo que la mascota está necesitando. Si tu mascota tiene problemas de articulaciones, entonces busquemos con un profesional (veterinarios) una dieta enfocada a esa necesidad que tiene tu mascota. Cada vez vemos que la gente está buscando productos naturales, sin ingredientes artificiales, con etiquetas limpias, entonces lo que estamos buscando es desarrollar ingredientes y buscar soluciones para mejorar el alimento para mascotas.

La alimentación en los cachorros es fundamental para un óptimo crecimiento y bienestar para una vida larga y feliz, es por eso que Purina® presenta Dog Chow® Gran Comienzo®, el único formulado con EXTRAlife®, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu cachorro. 

Durante los primeros años de vida de un perro es esencial proporcionar una dieta completa y balanceada que se adapte a sus exigencias nutricionales específicas, pues establece los cimientos para el bienestar y salud de tu mascota.

Una dieta equilibrada y completa proporciona los elementos necesarios para el desarrollo óptimo de huesos, músculos y órganos. Dog Chow® Gran Comienzo® está formulado especialmente para satisfacer estas necesidades y asegurar un crecimiento saludable.
 
“Un cachorro requiere una dieta con las cantidades adecuadas de calorías, proteínas, calcio y fosfatos para mantener su estilo de vida activo, por lo que hay que poner especial atención al alimento para que tu mascota mantenga su energía y vitalidad”. – declaró Ernesto Ávila, Médico Veterinario Zootecnista.

5 consejos para lidiar con la muerte de una mascota y superar el duelo

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.