Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ideas DIY para usar las flores secas de un arreglo

Por: Mujer de 10 02 de Enero
Ideas DIY para usar las flores secas de un arreglo
Comparte éste artículo

A todas las mujeres nos encantan los detalles y las flores, y muchas veces recibimos ramos grandes y bellos que terminan en la basura. Así que si quieres hacer algo especial con esas flores secas, checa estas ideas.

A todas las mujeres nos encantan los detalles y las flores, y muchas veces recibimos ramos grandes y bellos que terminan en la basura. Así que si quieres hacer algo especial con esas flores secas, checa estas ideas. 

Y es que como en el amor, las rosas no son para siempre, lo que si puedes hacer es re-usar tus rosas para decorar o como producto de belleza. Te dejamos estos tips que nos comparte Enviodivino.com

1. Decora tu casa con rosas secas:

Las flores secas pueden ser una excelente opción para decorar esos rincones sin vida de tu casa.Y hasta podrías hacer un nuevo centro de mesa.

Para hacerlo es muy fácil lo único que tienes que hacer es los siguiente:

a) Coloca las rosas fuera del florero y extiéndelas en una superficie plana sobre periódico

b) Dejalas secar por al menos 5-7 días, de preferencia expuestas al sol

c) Una vez que las flores estén 100% secas y firmes de los pétalos, colocalas en un florero con otras flores secas para darle vida al arreglo.

Este tipo de arreglos duran por mucho tiempo y le dan vida a cualquier rincón de la casa, además de que tienes oportunidad de conservar aquellas flores de esa persona tan especial.

2. Haz tu propia agua de rosas:

hay diversas formas de hacerlo, solo sigue los siguientes pasos:

a) Corta algunos pétalos de rosas frescos de tu arreglo floral y enjuágalos. Recuerda que necesitas suficientes pétalos para el agua de rosas, al menos de 4-6 rosas

b) Coloca los pétalos en una cacerola y vierte agua por encima. Distribuye muy bien los pétalos en la cacerola y no permitas que el agua rebase los pétalos.

c) Coloca una tapa sobre la cacerola y deja que se caliente a fuego lento por 20 minutos.

d) Una vez que hayan pasado 20 minutos apaga el fuego y deja reposar los pétalos por unos cuantos minutos.

e) Después vierte  el líquido en un frasco filtrado por una coladera para separar los pétalos de rosas y listo deja reposar el agua por un par de minutos más.

El agua de rosas funciona como tónico para limpiar y reafirmar la piel, cuenta con propiedades antibacterianas y cicatrizantes además de que ayudan a atacar el acné.

3. Date un baño de rosas:

Aprovecha esas rosas de tu arreglo que están a punto de morir y date un baño con ellas. Lo único que necesitas es llenar una tina con agua caliente, coloca un poco de aceite de lavanda u otro aceite relajante y vierte las rosas rosa sobre la tina.

Darte un baño con pétalos de rosas relaja tu cuerpo, además de que te das la oportunidad de consentirte por un rato.

4. Pétalos para decorar la mesa:

Si las rosas están casi marchitas puedes organizar una cena romántica con tu pareja. Decora la mesa con estos pétalos de rosas y consiente a tu pareja con una deliciosa cena hecha por ti.

5. Enmarca tus rosas:

Deja secar completamente tus rosas y enmárcalas. Es muy fácil, lo único que necesitas es un marco del color de tu gusto con cartón atrás. Pega tus rosas con la figura que más te gusta, una X funciona bastante bien y se ve elegante. Y si quieres darle un toque más elegante, pon un vidrio para que protega las flores. Este marco lo puedes colgar en cualquier parte de tu casa para decorar.

Con información de: Enviodivino.com

También te puede interesar:

Ideas DIY para usar las flores secas de un arreglo 410 cosas inimaginables que puedes hacer con macetas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024