Despídete del vello facial con estos consejos. Descubre junto a nosotras remedios caseros para no irritar tu piel.
Todas quisiéramos tener la piel de porcelana que vemos en las fotos de nuestras celebrities favoritas, sin embargo, debes saber que la piel tiene texturas y muchas fotos que ves en redes están editadas. No te atormentes si tienes vello facial, es completamente normal.
Algunas más, otras menos, pero prácticamente todas las mujeres tenemos la conocida ‘piel de durazno’, ese vellito que crece en el bozo, mejillas, mentón y hasta en la frente.
Sin embargo, en ocasiones el vello facial puede afectar nuestra confianza, y la lucha por eliminarlo puede ser desafiante.
Si entraste a esta nota de Mujer de 10 buscando tips y remedios caseros para tener piel de bebe, sigue leyendo.
Como te comentamos arriba, el vello es una realidad que muchas mujeres enfrentamos. Su aparición puede deberse a diversas razones. Desde factores hormonales hasta predisposición genética.
Cada piel es diferente, por lo tanto, lo que es efectivo para ti, puede no serlo para alguien más. Es cosa de probar y ver qué opción te funciona más.
Si tú como yo prefieres los remedios naturales, esto te va a gustar. Hay mascarillas que puedes realizar en casa de forma sencilla que debilitarán el vello de forma paulatina. Eso sí, los resultados pueden tardar semanas, incluso meses, antes de ser visibles. Si eres paciente, toma nota:
MASCARILLA DE LIMÓN Y MIEL
Con esta increíble mascarilla no solo lograrás debilitar el vello, el limón limpiará tu piel y la miel la hidratará.
Mezcla 1 cucharadita de jugo de limón con 4 cucharadas de miel de manera homogénea en un cuenco. Una vez lista, aplica esta mezcla sobre la piel en la que deseas eliminar el vello y déjala actuar unos 15 o 20 minutos. Lava tu cara con agua tibia. Repite este procedimiento 2 o 3 veces por semana.
MASCARILLA DE AVENA
Mezcla 1 cucharada de avena, 1 de limón y 1 de miel en un recipiente. Una vez formada la masa, aplica la mascarilla y deja reposar por 20 minutos en la zona en la que deseas debilitar el vello.
Transcurrido este tiempo, realiza suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Realiza este masaje durante cinco minutos. Enjuaga con agua tibia y repite varias veces a la semana.
Sigue estos consejos y aplica estos tips para lograr una piel suavecita.