Moda Vida saludable Estilo de vida

Abdomen plano: Ejercicios que puedes hacer en casa

4 tipos de ejercicios para un abdomen plano

Por: Ale Vidal 19 Dic 2023

Combina estos 4 ejercicios para conseguir un abdomen plano.

El abdomen plano es uno de los principales objetivos cuando se trata de mejorar la salud y cambiar el aspecto físico, sin embargo, suele ser uno de los más complicados en conseguir.

Ya sea que llevarás a cabo tu entrenamiento en el gimnasio o en casa, te compartimos 4 tipos de ejercicios para un abdomen plano que puedes llevar a cabo en cualquier lugar y sin ningún tipo de aditamento.

Ejercicios para tonificar glúteos con una silla

Ejercicios para un abdomen plano

Puente

Coloca un tapete en el suelo y recuéstate hacia arriba. Dobla tus piernas de manera que tus piernas queden en forma de triángulo y eleva tu torso dejándolo totalmente recto en el aire. Este movimiento lo realizarás de manera dinámica. Sube, sostén un segundo y baja. Repite el mismo movimiento hasta llegar a 10 repeticiones. Haz 4 series.

Climbers

Colócate en posición de plancha sobre un tapete. Ya sea que apoyes tus manos y eleves más tu cuerpo o te sostengas solo con tu antebrazo. Una vez en posición lleva tu rodilla derecha a tu pecho y baja de inmediato a su postura original. De manera instantánea lleva ahora la izquierda, convirtiéndolo en un movimiento dinámico. Completa 20 repeticiones en total. Haz 4 series.

Paso yogui

Colócate de pie y eleva tu rodilla derecha a la altura de tu cadera, baja y ahora lleva la izquierda. Conviértelo en un movimiento dinámico y completa 30 segundos. Descansa 1 minuto de pie y repite. Haz 4 series.

Medios giros

Recuéstate sobre un tapete, dobla las rodillas y levanta tu torso de manera que quede inclinado hasta donde te sientas cómoda. Lleva tu torso al lado derecho, regresa al centro y ahora ve al lado izquierdo. Completa 10 medios giros de cada lado y descansa. Haz 4 series.

Estos ejercicios para conseguir un abdomen plan los puedes llevar a cabo en una sola sesión de entrenamiento, tras haber concluido la zona superior (pecho, brazos y espalda) o la zona inferior (piernas y glúteos).

Cómo eliminar el vientre abultado

Aunado a ello, te recomendamos llevar una dieta sana y equilibrada evitando alimentos que se acumulan en la zona de abdomen y cintura, que pueden llegar a convertirse fácilmente en grasa.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.