Moda Vida saludable Estilo de vida

labios neon

Olvídate de los labios resecos con estos tips

Por: Alejandra S. Reynoso 27 Nov 2023

Te presentamos estos tips para tener labios suavecitos todo el invierno

En estas temporadas frías, muchas sufrimos de labios resecos, y a veces es tal el daño, que hasta se cuartean y se presenta sangrado. Pero aquí te daremos la clave para evitar que eso pase, con tips súper senciallos.

Lo primero es estar bien hidratada. Todo nuestro cuerpo tiene distintas funciones que requieren que bebamos el suficiente líquido para que las realice correctamente. Una de esas funciones es mantener la piel humectada y elástica.

¿Qué pasa si no lo hacemos? justo lo que queremos evitar.

Usa un humidificador, especialmente durante los meses de invierno o en lugares con aire acondicionado, para mantener la humedad del aire.

Cubre tus labios con una bufanda o un pañuelo en frío y días con mucho viento para evitar la exposición directa a esos factores de resequedad.

Bálsamos labiales

Antes de usar el bálsamo, exfolia tus labios suavemente con un exfoliante labial una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel.

Después, creemos que es lo más obvio, pero deberás usar un bálsamo labial o protector labial con SPF para proteger tus labios de los rayos UV, especialmente en climas soleados. Aunque haga frío, el sol seguirá haciendo el mismo daño.

Te recomendamos fijarte muy bien la sensación que deja cada bálsamo en tu piel, pues hay unos que podrán sentirse bien al aplicar, pero después de un rato, tus labios seguirán acartonados.

Mientras con otros, después de que por comer, hablar y demás se vaya el producto de tu piel, sentirás los labios suavecitos. Esos son los productos que necesitamos.

El secreto de Nicki Nicole para lograr unos labios carnosos y perfilados

No hagas esto

No te chupes o muerdas los labios. Sabemos que eso nos lo dicen mil veces durante toda la vida, y tratamos de no hacerlo, pero habemos quienes por ansiedad o tic, lo repetimos hasta inconscientemente. Lo mejor es buscar una manera de reemplazar esa necesidad con un fidget toy, y proyectar esa acción en algo externo que no nos dañe.

Evita morder o arrancar la piel seca de tus labios, ya que esto puede empeorar la sequedad.

Evita labiales o cremas con ingredientes irritantes, como fragancias fuertes o tintes. Opta por productos naturales y suaves.

Reparar labios resecos

Si ya tienes los labios resecos, aquí te compartimos algunos consejos para arreglarlo.

En los momentos que recuerdes, sobre todo antes de salir, después de bañarte y antes de ir a dormir, aplica un bálsamo labial espeso o una crema hidratante en abundancia para proporcionar una hidratación intensiva.

¡Ya no empeores tus lesiones! Aguanta la tentación de morderte o arrancar la piel seca. Mejor exfolia suavemente tus labios con un exfoliante especial para labios, y así quitar esos pellejitos y células muertas, además de favorecer la regeneración de la piel.

Si estás muy lastimada, aplica compresas frías o cubitos de hielo envueltos en una tela fina en los labios para reducir la inflamación y aliviar la sensación de ardor.

Opta por bálsamos labiales hipoalergénicos y sin fragancias.

Rompe una cápsula de vitamina E y aplica el contenido en tus labios. La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para promover la cicatrización.

La consistencia es importante. Al seguir estos consejos regularmente, deberías notar una mejora en la hidratación y la reparación de tus labios resecos.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sylwia Graff: La inspiración multifacética
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.