Nuestros sitios

¡No estás sola! Hablemos de la incontinencia urinaria en mujeres

Ningún tipo de condición te hace diferente a las demás TENA® nos inspira con su programa de lealtad gratis, Círculo TENA ®, a vivir plenamente a través de diferentes retos cada día.


Escrito por: Mariana González
¡No estás sola! Hablemos de la incontinencia urinaria en mujeres

¿Sabías que el 41% de las mujeres entre 30 y 60 años padecen incontinencia y su calidad de vida se ve afectada? 

Es muy probable que hayas escuchado poco sobre la incontinencia, ya que es un tema que se explora con dificultad. Y sinceramente nos imaginamos que es sólo una condición que le sucede a mujeres cercanas a la menopausia o después de ello, sin embargo también puede afectar a mujeres desde muy jóvenes.

Aquí te compartimos un poco más de información al respecto y cómo Círculo TENA es un programa que apoya a concientizar sobre este síntoma:

La incontinencia urinaria hace referencia a la pérdida involuntaria de orina y ésta puede ser el resultado de diversos factores. Una de las principales razones es que los músculos que cierran la vejiga se encuentran muy débiles o muy activos. Por ejemplo, si están muy débiles, es probable que la incontinencia se presente por risa, esfuerzos o estornudos. Por otro lado, si los músculos están muy activos, la persona puede sentir una fuerte necesidad de ir al baño aunque su vejiga no esté llena. Otras causas son el tabaquismo, sobrepeso, embarazo, cambios hormonales e intervenciones previas que hayan afectado el tracto urinario.

no-estas-sola-hablemos-de-la-incontinencia-urinaria-en-mujeres

Salud emocional e incontinencia

La incontinencia urinaria puede traer problemas como baja autoestima, depresión y aislamiento. Las mujeres con este síntoma suelen sentirse menos femeninas y hasta preferir la soledad por temor a un accidente. De hecho, el ámbito sexual también se ve afectado, por lo que puede provocar un distanciamiento en la pareja y una afectación en la identidad femenina.

¡Todos los días empieza a ver por ti! Regístrate en el programa de Círculo TENA

El programa de recompensas “Círculo TENA” es un espacio que te invita a romper retos y te impulsa a ser mejor cada día. Encontrarás información sobre salud y bienestar como: consejos de nutrición y salud mental, juegos de destreza, rutinas de ejercicio, recetas de cocina y más.

no-estas-sola-hablemos-de-la-incontinencia-urinaria-en-mujeres

Es muy sencillo ser parte del programa Círculo TENA sólo necesitas ingresar a www.circulotena.com.mx y registrarte ¡gratis! a través de un formulario, de esta forma podrás crear tu perfil y empezar a tener grandes beneficios, como:

  • Participar en increíbles desafíos personales de distintas actividades y coaching ¡para inspirarte a tener una mejor calidad de vida y disfrutar tus días!
  • Acumular puntos virtuales por cada una de tus compras de producto TENA que te desbloquearán estupendos premios de entretenimiento, experiencias y más producto.
  • Encontrarás guías de bienestar y educación constante de manera exclusiva para fortalecer tus conocimientos relacionados a los productos TENA y más sobre el síntoma de la incontinencia.
NOTAS RELACIONADAS