1
Nuestros sitios

GUíA DEL EMBARAZO

¿Mamá primeriza? Aquí te decimos todo para triunfar

¡Que no te ganen los nervios! Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar y llevar de la mejor manera esta etapa de tu vida.


Escrito por: Mujer de 10
¿Mamá primeriza? Aquí te decimos todo para triunfar

Ser madre primeriza es un proceso que viene acompañado de dudas y mucho nerviosismo, pues toda la atención y los cuidados se ponen en función del bienestar de ese ser que viene en camino y que es parte de ti.

A continuación, te dejamos estos consejos que te ayudarán a llevar esta etapa de la mejor manera:

Es normal estar nerviosos y no saber qué hacer

Como padres primerizos existen inquietudes, desde cómo sostener al bebé, qué pañales son mejores, cada cuánto tiempo alimentarlo, entre otras cosas. Lo importante es reconocer que estas preocupaciones son más comunes de lo que crees. Recuerda que no hay una guía para ser mejor padre, tómalo con calma y disfrútalo en la medida de la posible.

Además, durante el embarazo, la ansiedad por el futuro es una de las preocupaciones más constantes, es normal, traer a un pequeño a la vida es algo mágico pero un poco complicado, en especial si es la primera vez. Lo importante es la comunicación con tus seres queridos, el núcleo familiar e, incluso, con otras personas en la misma situación.

Limita las visitas

El bebé recién nacido y la madre primeriza experimentan una serie de cambios, ya que se pasa del mundo de tranquilidad en el interior del vientre, al ruidoso y luminoso exterior. Lo que más necesita tu bebé en esta primera etapa es sentir tu calor y el contacto piel con piel.

Debido a que lo más importante en los primeros días es crear un vínculo que favorezca la lactancia, en un entorno tranquilo que permita a la madre estar más relajada, los médicos recomiendan evitar o limitar las visitas.

Opta por surtir tus productos en línea

La llegada de un recién nacido implica también que la rutina familiar cambie drásticamente, el tiempo que antes se destinaba a hacer el súper se reduce, sin embargo, la lista se incrementa.

La recomendación es dedicar un espacio y tiempo específico para identificar aquello que te haga falta. Puedes pedir en línea la despensa de la semana, los pañales, las toallitas y todo lo que tu bebé necesita, con la posibilidad de recibirlo en tu hogar sin descuidar a tu bebé, además puedes hacer compras por mayoreo de ciertos artículos, así tendrás más productos en tu hogar y generarás un ahorro a largo plazo.

Deja de querer controlar todo

Es normal que quieras tener el control de todo, pero no siempre será posible. Mantén al día los básicos como pañales, fórmulas lácteas, toallitas húmedas, biberones limpios y ropa suficiente. Si vas a viajar con tu bebé, puedes incluir algunos artículos más, en esta nota te decimos qué debes incluir.

Ante cualquier duda, consulta al médico, él conoce a tu bebé y podrá orientarte en cuanto a sus necesidades. Sigue sus recomendaciones y lleva a tu pequeño cuando sea necesario.

Recuerda que no existe una guía concreta sobre la maternidad. En la Revista Socio Sam’s encontrarás mucha información para consentir y darle lo mejor a tu pequeño. Sam’s Club te acompaña durante este camino.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?