Regalar un detalle en esta fecha especial es más fácil y valioso si tú lo creas
Dar un regalo carísimo u organizar una cena en un restaurante de lujo no es lo más importante para que nuestra pareja o amigos se sientan halagados. Basta un pequeño detalle para hacer una gran diferencia en el Día del Amor y la Amistad y, por eso, te compartimos estas propuestas de manualidades para San Valentín que puedes hacer en casa.
Románticas velas ¡en cascarón de huevo!
El mejor detalle que podemos ofrecer a alguien es cariño, tiempo y esfuerzo. Todo eso se conjuga en estas pequeñas velas para decorar el rincón favorito de esa persona especial.
¿Qué necesitas?
- Cascarones de huevo limpios y secos troceados por la mitad.
- 2 huevos completos (o más si son para tus amigos)
- Parafina o velas usadas
- Plumón negro o de colores
- Trozos de crayones del color de tu preferencia
- Cinta
- Pabilo y ojalillos
¿Cómo hacerlas?
- Si te es posible, saca el contenido de los huevos haciendo un orificio cuidadosamente en la parte de abajo. Si lo prefieres, déjalos completos.
- Con los plumones, decora los huevos completos con unas caritas felices que simulen ser tu pareja y tú o tus amigos.
- Calienta la parafina o las velas usadas a baño María. Agrega los trozos de crayón para darle el color que quieras a tus originales velas.
- Inserta el pabilo a través del ojalillo hasta su extremo. Para que no se salga, presiona un extremo del pabilo con unas pinzas de ropa.
- Agrega un poco de parafina para pegar los ojalillos.
- Coloca pabilos y ojalillos en cada cascarón troceado y deposítalos en su caja para que te sea más fácil conservarlos inmóviles.
- Agrega la parafina a cada cascarón y deja reposar durante unas horas hasta que la parafina se endurezca.
- Decora con flores, plumas, listones, confeti ¡o lo que prefieras!
Tarjeta de San Valentín
Para expresar en texto lo que a veces se nos complica decir, nada mejor que una tarjeta y, si la hiciste con tus manitas, ¡es mérito doble!
Sólo necesitas una hoja de papel tamaño carta color rojo (o el de tu preferencia), un cuadro de 10×10 cm de ese mismo papel, un coqueto listón, papelitos de colores para formar corazones, lápiz, tijeras, pegamento y seguir los pasos que indica la imagen:
Corazones de mezclilla
Con estos lindos corazoncitos puedes formar un “tendedero” para decorar el espacio favorito de tu crush.
¿Qué necesitas?
- Unos jeans que ya no te pongas
- Hilo rojo
- Algodón
- Aguja
- Tijeras
- Opcional: listón yute o rojo y pequeñas pinzas de madera para hacer el tendedero.
¿Cómo hacerlos?
- Dibuja corazones sobre la parte de las piernas de tus viejos jeans. Necesitarás dos corazones para formar uno solo (¿qué romántico, no?).
- Junta dos pares de corazones por cada lado y cóselos alrededor con el hilo rojo, pero deja un espacio aún sin coser en la punta del corazón.
- Utiliza ese espacio sin coser para rellenar cada corazón con algodón y finalmente cierra tu costura.
- Si quieres armar el tendedero, sólo sujeta cada corazón en el listón con ayuda de las pinzas.
Un bonus delicioso: brochetas de fresa y sandía
Si no quieres olvidarte de la dulzura, prepara unas saludables brochetas de frutas. Sólo necesitas fresas perfectamente lavadas y desinfectadas, un trozo de sandía sin semillas y palillos para brochetas.
Realiza los corazones en la sandía con ayuda de un cortador de esa forma y corta las fresas por la mitad de tal modo que simulen ser corazones. Inserta un par de ellos de cada fruta en una sola brocheta, intercalándolos ¡y listo! Disfruten un dulce broche de oro.
En Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa* encontrarás opciones para elaborar estos detalles mientras haces tu despensa y ahorras tiempo y dinero, ya que, además de que recibes en la puerta de tu casa el mismo día en que haces tu pedido, durante todo febrero cuentan con envío sin costo en compras mínimas de $399. ¡Así apapacharás aún más a tu pareja y amigos!
*Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.