Nuestros sitios

El minimalismo Carlota Barrera en la Fashion Week de Londres

Llega una de las citas de moda del año.  


El minimalismo Carlota Barrera en la Fashion Week de Londres

La Fashion Week de Londres ya calienta motores en una edición especial, ya que la presencialidad ha dado paso a la tecnología, permitiendo a miles de personas seguir este evento de forma interactiva.

Son muchas las curiosidades que han rodeado y han convertido a esta cita en algo mágico en sus 37 ediciones. Todo su crecimiento y hechos reseñables han sido recogidos en un estudio de la plataforma especialista en roulette Betway.

El minimalismo Carlota Barrera en la Fashion Week de Londres 0

Teniendo en mente de donde viene este acontecimiento, y los principales espadas que tuvieron la alternativa en esta pasarela, otros muchos como Carlota Corredera sueñan con hacerse un hueco en este difícil sector artístico.

El minimalismo Carlota Barrera en la Fashion Week de Londres 1

La primera colección de Carlota Barrera en Londres se centra en un diseño minimalista y confortable, en contraposición con la fantasía artesanal de The Matador & The Fisherman, que fue la ganadora de la octava edición de Who’s On Next 2019.

Radicada en Londres, donde tiene un estudio donde abundan los libros de fotografía y las flores frescas, en 2019 se alzó con el premio Who’s on Next que otorga Vogue España, un reconocimiento que recogió de manos del mismísimo Jean Paul Gaultier. “Me dio la posibilidad de profesionalizar mi marca”, afirma la autora.

Sin embargo, “no se han creado piezas nuevas, hemos retrabajado las prendas que teníamos para obtener una colección muy sólida, que se pueda llevar a lo largo de todas las temporadas” remarca Carlota en una entrevista con EFE.

La diseñadora asturiana ha visto un crecimiento en ventas durante el 2020, en Estados Unidos, Italia e Inglaterra, que considera fruto de la búsqueda de lo esencial y lo duradero que ha iniciado el público.

Dejando un lado a la prometedora Barrera que hará sus pinitos en Londres, hay que comparar la cita británica con sus eventos homólogos de Milán, Nueva York y Paris. La Semana de la Moda estadounidense se destaca en todos los aspectos, sin embargo, la británica sigue con su tendencia creciente y ocupa el segundo puesto de las cuatro en cuanto a desfiles, ingresos y visitantes.

El minimalismo Carlota Barrera en la Fashion Week de Londres 2

NOTAS RELACIONADAS