Nuestros sitios

Cuidados en la piel para personas que padecen diabetes

Se estima que un tercio de las personas que padecen diabetes padecerán en algún momento de sus vidas un problema dermatológico; y es que es común que […]


Escrito por: Mujer de 10
Cuidados en la piel para personas que padecen diabetes

Se estima que un tercio de las personas que padecen diabetes padecerán en algún momento de sus vidas un problema dermatológico; y es que es común que las personas que sufren diabetes controlen su ingesta de azúcares y se alimenten más sano, pero en el proceso de olvidan de su piel.  Checa estos cuidados básicos para tu piel, no te olvides de ella.

Es importante, que además de que las personas con diabetes cuiden lo que comen, también tengan otros cuidados para evitar complicaciones de la piel asociadas a esta enfermedad, ya que ésta tiende a resecarse por la elevación de la glucosa en la sangre, haciendo que pierda líquidos y por ende se deshidrate, produciendo en un principio comezón y dolor, que después se transforman en grietas que originan lesiones y heridas causando infecciones difíciles de controlar.

Al respecto Nuria Segura Castelló, directora de Bonapelle recomienda estos tips para frenar el deterioro de la piel con cambios en el estilo de vida:

1.    Desestrésate.- El estrés potencia todas las reacciones adversas en la piel, te recomendamos hacer yoga y meditar, no es necesario un couch profesional presencial para hacerlo, en YouTube podrás encontrar meditaciones que te harán tener días más felices.

CWGFP4 Portrait of stressed woman having head pain

2.    Lubrica la piel.- Evita que la piel se reseque demasiado usando cremas hidratantes, evitando las que son perfumadas y con brillantitos, ya que te podría causar mayor comezón. En momentos de frío humecta la piel hasta dos veces al día.

image020

3.    Cambia el jabón.- Aunque abunden una gran variedad de jabones, debe optarse por los más sencillos y sin perfume.

skin-commandments-wash-your-face

4.    Evita el agua caliente.- Utiliza el agua a temperatura ambiente o menos para evitar la irritación.

Cupped Hands Under Shower

5.    Toma agua.- Anteriormente se recomendaba a las personas que consumieran mayor cantidad de agua durante el verano, sin embargo con los cambios climáticos en un día podemos tener las 4 estaciones del año, y debemos procurar siempre beber por lo menos 8 vasos de 250 ml de agua al día.

Woman Drinking Glass of Water --- Image by © Royalty-Free/Corbis

6.    No olvides la piel de tú cara.- La cara también necesita una nutrición e hidratación adecuada, utiliza productos autorizados elaborados con péptidos, los cuales ayudarán a nutrir la piel desde la capa más profunda hasta la más superficial, estimulando la síntesis de colágeno.

77-Face_Moisturizer

 ¿Te funcionaron estos tips?

Lee también:

Aguas con la piel, huméctala. 
¿Cuál es la crema ideal para tu tipo de piel?
Aprende a leer los ingredientes de tus productos de belleza

Cuidados en la piel para personas que padecen diabetes 6

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?